Logo Computerhoy.com

El robot que recicla los iPhone de Apple, en vídeo

Apple muestra en vídeo a Liam, el robot que recicla los iPhone

En la última keynote de Apple hubo algunas novedades como el nuevo iPhone SE, entre ellas la revitalización del programa de reciclaje de la compañía de Cupertino. Con la intención de dar una imagen más sostenible, Apple mostró un vídeo de Liam, el robot encargado de desguazar los dispositivos de la firma.

Los iPhone, iPad o Macbook son algunos de los aparatos que Liam desmonta en serie para reciclar los componentes que pueden ser reutilizables en un futuro. Lo hace de forma totalmente automatizada y en cuestión de segundos, separándolos en distintas pilas.

La presentación en sociedad de su robot forma parte de la última campaña de marketing de Apple. Señalada muchas veces como una compañía que practica de forma intensiva la obsolescencia programada, pretende así quitarse la etiqueta de agresividad contra el medio ambiente que se le ha colgado.

Para ello, recuerda que existe una oferta disponible para todos los usuarios de sus dispositivos. Podrán enviar a Apple sus aparatos usados a cambio de un descuento en la Store. Previamente deberán comunicar a la compañía el estado en que se encuentran para que se puede hacer una tasación adecuada.

¿Qué es la obsolescencia programada?

El proceso está plagado de condicionantes, eso sí. No todos los dispositivos se reciclarán a cambio de una tarjeta regalo o de descuento, y Apple se reserva el derecho a cambiar el valor de la tasación sobre la marcha. Es algo habitual en otras empresas de reciclaje tecnológico, así que mucho cuidado.

Antes de reciclar tu iPhone viejo, conviene echar un buen vistazo a la web y leerse todas las condiciones del acuerdo. Si te satisfacen, entonces puede enviarle tu móvil a Liam para que dé buena cuenta de él. Quién sabe cuántas vidas tendrá aún su microprocesador.

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone