Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual costarán 199$

Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual costarán 199$.

Durante su presentación en IFA 2014, Samsung no reveló el precio de sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Varios días después, lo obtenemos en un lugar poco usual: la Semana de la Moda de Nueva York. Pero es oficial, pues proviene de un ejecutivo de Samsung.

La compañía corenana ha programado un evento de moda para presentar su Samsung Galaxy Note 4, y su smartwatch Samsung Galaxy Gear S.

Allí, según cuenta Venture Beat, que estuvo presente en el acto, un ejecutivo de Samsung reveló que las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR saldrán a final de año y costarán 199 dólares. Así que es de suponer que en Europa fluctuarán entre los 199 y los 250€.

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR, así es la realidad virtual de Samsung

Este dispositivo permite ver películas en 3D, jugar a juegos y visitar escenarios virtuales con un ángulo de visión de 96 grados:

Samsung Gear VR

Al contrario que otras gafas de realidad virtual, no disponen de pantalla, así que hay que usar un smartphone colocado en el frontal, para ver las imágenes:

Samsung Galaxy Gear VR

Descubre todas las novedades de Samsung en IFA 2014

De momento, sólo es compatible con el nuevo Samsung Galaxy Note 4, pero es de esperar que funcione con otros smartphones. Sino su utilidad sería demasiado limitada.

Aquí puedes ver un vídeo de nuestro compañero Carlos Gombau, redactor jefe de la revista Computer Hoy, probándolas en directo en IFA 2014:

Aunque pudiera parecer que un precio de 199 dólares es asequible en un producto de alta tecnología, lo cierto es que a ello hay que sumar los 799 dólares que, se rumorea, costará el Samsung Galaxy Note 4.

Así que para probar la realidad virtual de Samsung tendrás que gastarte unos 998 dólares, salvo que en el momento del lanzamiento anuncien su compatibilidad con otros smartphones más asequibles.

¿Te has perdido las novedades de IFA 2014? No hay problema. Pulsa en la imagen para saberlo todo sobre la mayor feria tecnológica europea:

IFA 2014