Logo Computerhoy.com

Samsung quiere desarrollar procesadores de 4 nanómetros

Samsung quiere desarrollar procesadores de 4 nanómetros
Samsung tiene la intención de liderar la industria de los semiconductores y ha compartido públicamentesus planes para producir procesadores de 4 nm para 2020.

En el marco evento Samsung Foundry Forum 2017 que se está celebrando estos días, la compañía coreana ha dado a conocer su hoja de ruta para producir procesadores más rápidos, potentes y eficientes. La marca tiene la intención de liderar la industria de los semiconductores y ha compartido públicamente sus planes para producir chips de 8, 7, 6, 5 y 4 nm, además de un proceso de 18 nm FD-SOI (Fully Depleted Silicon on SOI) para Internet de las cosas, en un plazo de unos tres años.

Hoy en día, los procesadores para ordenador están fabricados en proceso de 14 nm, como sucede por ejemplo con los Kaby Lake de Intel. En los teléfonos móviles, en cambio, en la actualidad los chips se producen en proceso de 10 nm. Samsung ha manifestado sus planes para continuar a la vanguardia y reducir esta cifra hasta los 4 nm para el año 2020 aproximadamente.

Para conseguir este avance y reducir todavía más sus procesadores, el año que viene la compañía coreana comenzará a usar la litografía ultravioleta extrema (Extreme Ultra Violet, EUV), una tecnología de nueva generación cuyo uso podría revalidar la ley de Moore. Samsung introduciría la litografía EUV en 2018 para la producción del procesador de 7 nm, y a partir de ahí la corporación iría adoptando sus soluciones de escalado inteligente para tratar de bajar a los procesos de 6 nm y 5nm, que es el límite físico de la estructura FinFET.

Así serían los nuevos procesadores kirin 970 y el snapdragon 845

El chip de 4 nm sería la primera implementación de la arquitectura de dispositivo de próxima generación MBCFET (Multi Bridge Channel FET), una tecnología que utiliza un dispositivo Nanosheet para superar las limitaciones físicas de la arquitectura FinFET.

Veremos si Samsung cumple con su hoja de ruta y para 2020 nos puede ofrecer procesadores de 4 nm para nuestros dispositivos, y descubriremos también cómo reacciona la industria de los semiconductores a estos avances.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Chip