Sony SmartWatch permite a desarrolladores crear firmware

Sony SmartWatch, con nuevas posibilidades para desarrolladores

El Sony SmartWatch, un reloj inteligente que fue lanzado el año pasado y que quiere aumentar su base de consumidores, le ha abierto la puerta a desarrolladores experimentados para que creen firmware personalizado para este dispositivo, aunque con algunas restricciones.

Antes, ya era posible crear software para el reloj a través de Sony Add-On SDK pero con la apertura del SO, los creadores de firmware con más conocimientos podrán desarrollar programación alternativa para el dispositivo, compartiendo detalles técnicos e instrucciones con la compañía. El dispositivo, que opera con una versión modificada de Android, cuenta entre sus características una pantalla OLED de 1.3 pulgadas con resolución 128 x 128 pixeles a color, procesador ARM Cortex M3, conectividad con Bluetooth y dimensiones muy ligeras: 26 gramos y 8 mm de espesor.

Vale anotar que con la versión modificada de Android se pueden leer SMS, correos, tweets y notificaciones de Facebook además que es posible rechazar o aceptar llamadas, y la plataforma hace que el firmware creado sea más interesante. No obstante, la creación tiene una limitación.

Si se desea desarrollar algo nuevo para el Sony SmartWatch, la garantía del dispositivo será invalidada y una vez que el firmware haya sido alterado todas las apps disponibles para el dispositivo en Google Play ya no serán compatibles: en pocas palabras, al entregar firmware alternativa a SmartWatch, se descontinúa el uso de SmartConnect  o cualquier app de SmartWatch disponible en el Google Play Store. 

Es posible que los grupos que ya estén establecidos en la creación de ROM para dispositivos con Android no tengan el problema antes mencionado, pero habrá que esperar hasta que el nuevo firmware haga su aparición.