Logo Computerhoy.com

Thync, un wearable capaz de motivar y relajar el organismo

Thync, un wearable capaz de motivar y relajar el organismo
¿Necesitas relajarte o una inyección de energía? Thync, un dispositivo wearable, te permite motivar o relajar el organismo dependiendo del momento.

¿Crees que es posible cambiar tu humor? Thync ha demostrado que sí y ha lanzado un dispositivo wearable con el que puedes modificar tus estados mentales para activar o relajar tu organismo dependiendo de tus necesidades.

Se trata de una especie de parche que se coloca en la parte derecha de la frente y que aplica estimulación eléctrica al cerebro. Integra un sistema de neuroseñales y una aplicación llamada Thync Vibes, que dispone de dos funciones: Calm para relajar el organismo y Energy para activarlo.

Su tecnología, que se apoya en las investigaciones llevadas a cabo por neurocientíficos e ingenieros de el MIT, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad Estatal de Arizona, se basa en los bajos niveles de energía eléctrica pulsada para señalar vías neuronales específicas, lo que hace posible tanto reducir el estrés como activar el organismo.

"Thync reúne las últimas innovaciones en neurociencia e ingeniería para que puedas controlar tus propias capacidades", explica Isy Goldwasser, CEO y co-fundador de Thync. De esta manera, las personas pueden hacer más productivas sus fases de actividad, así como optimizar los momentos de reposo, adecuando el estado de ánimo según convenga. 

Según informa la corporación en un comunicado de prensa, los usuarios que utilizan este dispositivo describen que los efectos de Thync son similares a tomar una copa de vino que ayuda a relajar o beber café, que ayuda a activarse. 

Los efectos inmediatos pueden durar en el usuario entre 30 minutos y una hora, y los efectos de arrastre se pueden prolongar durante varias horas. Es posible emplearlo, por ejemplo, para subir la motivación antes de empezar para estudiar para un examen, o para conseguir relajarte antes de comenzar una exposición en público.

Este es el vídeo más relajante del mundo, según los expertos

El uso del aparato conlleva diversos beneficios, como la ayuda para la conciliación del sueño, la reducción de los niveles de estrés, o conseguir más energía y vitalidad en los momentos en los que estamos más decaídos.

Este curioso dispositivo se puede adquirir por un precio de 299 dólares en la página web del fabricante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.