Tim Cook tuitea una foto en fábrica de Macs... con Windows

Tim Cook, CEO de Apple, tuitea una foto de la cadena de montaje del Mac Pro... corriendo Windows.

Resulta que la primera cosa que ve un Mac Pro mientras lo montan... es un iMac funcionando Windows.

No sabemos si es porque apenas lleva unos meses en Twitter y sólo ha tuiteado medio centenar de tuits, o porque realmente no le da importancia, pero lo cierto es que ayer el CEO de Apple, Tim Cook, subió una curiosa foto a la popular red social:

Tim Cook en la fábrica de Mac Pro... con Windows

En ella lo vemos observando con atención cómo montan un ordenador Mac Pro en la fábrica de Austin (Texas).

Hasta aquí, todo normal. Tim Cook es un CEO cercano y amigable que acostumbra a visitar las instalaciones de Apple y charlar con sus empleados. Sin embargo, la foto muestra un pequeño detalle que ha iniciado un debate en las redes sociales: los ordenadores iMac que aparecen en la cadena de montaje, están utilizando Windows.

Mac Pro con Windows

Los planes de futuro de Tim Cook... ¿serán éstos?

Seguramente se trata de algún software de diagnóstico que corre bajo Windows. No sabemos si Tim Cook no había caído en ello antes de subir la foto, o es que no le ha dado importancia.

En todo caso, la imagen tiene su morbo porque la semana pasada Cook se mofó de la cuota de mercado de Windows 8, durante la presentación de OS X Yosemite.

Pero no deja de ser una anécdota. Lo interesante de esta noticia es el carácter político de la visita a la fábrica de Mac Pro de Austin.

A menudo se acusa a Apple en la prensa estadounidense, de fabricar sus dispositivos emblemáticos en China y otros países. Tim Cook quiere reforzar la idea de que parte de sus ordenadores, como los Mac Pro, son Made in USA. Por eso en el tuit de la foto recalca: "(Aquí estoy) observando como montan el Mac Pro en Austin, gracias a un equipo rebosante de la experiencia americana en fabricación".

En todo caso, hay que reconocer que los Mac Pro se fabrican en cantidades pequeñas, en comparación con el iPhone o el iPad, e incluso con otros ordenadores de Apple.

Es una noticia relevante porque Apple va a invertir más de 300 millones de dólares y va a contratar a 3600 trabajadores de aquí a 2021 para volver a fabricar parte de sus productos en Estados Unidos, como ya hace con el Mac Pro.

[Fuente: MacRumors]