Skip to main content

Los usuarios de Steam prefieren Intel y Nvidia antes que AMD

Preferencias de los usuarios de Steam.

04/04/2017 - 13:45

Steam acaba de arrojar más leña al fuego del debate sobre si es mejor Intel o AMD. Esta vez con una encuesta, dejando la pelota en el tejado de los usuarios. La plataforma de distribución de videojuegos ha recopilado datos sobre qué hardware y componentes gaming utilizan sus usuarios, y los resultados no son sorprendentes.

Teniendo en cuenta la popularidad que están alcanzando los videojuegos para PC, es importante conocer las preferencias dentro de la plataforma más popular. No son pocos los que deciden montar paso a paso un sobremesa por piezas, la opción más barata. Algunos estiran el ahorro tanto como para poder montarse su propio PC Gaming por sólo 600€.

Si bajamos a la arena de los datos vemos que una vez más Intel derrota a AMD. En esta ocasión por mucha diferencia. Los procesadores gaming preferidos por sus usuarios son los Intel Core, presumiblemente los i5 Skylake y Kabylake, así como los i7 de sexta  y séptima generación. Son precisamente esos que pudimos comparar hace poco con los nuevos AMD Ryzen 7, comparativa de idéntico resultado.

Lo sorprendente es la abultada diferencia entre ambas compañías. El 79,53% de los usuarios cree que Intel es mejor que AMD, que tampoco sale bien parada a la hora de comparar la aceptación de sus tarjetas gráficas. En este caso las vencedoras son las gráficas gaming de Nvidia -sobre todo la GTX 970- con el 56,4% del total, doblando a las ATI Radeon (24,7%).

¿Sabes que PCComponentes vende sobremesas gaming ya configurados? Tiene varios, para todos los gustos y bolsillos

En otros apartados de menor importancia, destacan las gafas de realidad virtual HTC Vive como las dominadoras en SteamVR, aunque sólo el 0,24% de los gamers de esta plataforma las tienen y su crecimiento (+0,01%) no parece demasiado notable. Seguramente tiene algo que ver su alto precio, uno de los inconvenientes que encontramos cuando tuvimos la ocasión de probarlas.

Estos son otros datos curiosos de la encuesta:

  • La mitad de los usuarios acceden con Windows 10 de 64 bits
  • 8GB de RAM es la configuración más popular
  • La resolución 1080p es la que utiliza por defecto el 45% de los usuarios
  • El 63% de los gamers usan micrófono

[Fuente: Steam]

Ver ahora:

Te recomendamos