Logo Computerhoy.com

Huawei Eyewear y Huawei Watch D, así son las gafas inteligentes y el reloj lleno de sensores de Huawei

Huawei Eyewear

Además de presentar su primer teléfono plegable, Huawei ha aprovechado el evento de hoy para mostrar dos nuevos productos que pueden triunfar si deciden venderlos fuera del mercado chino. Así son los nuevos wearables de la compañía.

Como bien sabéis Huawei acaba de anunciar al mundo su Huawei P50 Pocket, un teléfono plegable al estilo Galaxy Z Flip 3 de Samsung que, por diseño y características, parece tener mucho potencial.

Pero este no ha sido el único producto que ha anunciado durante la presentación, sino que además del smartphone plegable hemos visto por primera vez las Huawei Eyewear y el Huawei Watch D.

Vamos a explicar que es cada cosa, ya que se trata de dos productos totalmente diferentes pese a ser ambos lo que se denomina como wearables.

Huawei Eyewear

Las Huawei Eyewear son una gafas inteligentes que funcionan con HarmonyOS y que traen monturas intercambiables para que podamos elegir el estilo que más se adapte a nuestro outfit a cada momento.

Pese a que no tienen opción de realidad amentada, estas gafas se consideran inteligentes porque vienen con auriculares de conducción ósea para que los comandos de voz los escuchemos pero no se oigan desde fuera, o para escuchar las notificaciones que nos lleguen al teléfono.

Huawei Eyewear

Para funcionar las Huawei Eyewear necesitan un smartphone con EMUI 10 o superior o HarmonyOS. La forma de enlazarse es a través de Bluetooth 5.2 y cuentan con un puerto USB-C para cargarse. Una de las patillas tiene una superficie háptica donde se controlan las distintas funciones.

Las gafas ya están a la venta en China por unos 235 euros al cambio actual y se venden con hasta 6 monturas diferentes. De momento no sabemos si se venderán fuera del mercado asiático.

Huawei Watch D

En cuanto al Huawei Watch D este es un reloj inteligente que tiene la misión de convertirse en el smartwatch más preciso y enfocado a la salud de todo el mercado.

Entre sus sensores destaca la capacidad de medir la presión arterial gracias a un pequeña bomba de compresión de 40kPa que permite aprisionar la muñeca y hacer la medición como el resto de tensiómetros tradicionales (aunque no sabemos la durabilidad del producto al tener una parte móvil).

Además de la correa tensiómetro también tenemos: acelerómetro, giroscopio, medición de electrocardiogramas, sensor óptico para ritmo cardíaco, oxímetro y barómetro.

Huawei Watch D

El panel es una pantalla AMOLED de 1,64 " con resolución de 456x280 píxeles y en cuanto a su autonomía asegura aguantar toda una semana de uso normal. Tiene 70 modos deportivos y el OS, obviamente, ha sido desarrollado por Huawei.

Su precio oficial es de 410 euros al cambio actual y de momento se pondrá a la venta en China el próximo 26 de diciembre. No se sabe si saldrá fuera del mercado asiático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wearables, gafas, Huawei