Logo Computerhoy.com

AOC presenta su monitor curvo de 35 pulgadas, 120 Hz y G-SYNC

Monitor gaming curvo AOC

2018 es, y promete ser, un año muy interesante para los monitores gaming. Y es que, si las altas resoluciones (4K y 1440p) ya se han alcanzado y podemos ver monitores a precios más competitivos, este año toca ver monitores con resoluciones superiores a los 1080p y con tecnologías como G-SYNC, HDR y alta tasa de refresco, la que era, hasta ahora, la asignatura pendiente de la resolución UHD.

El fabricante AOC es uno de los que más experiencia tiene en el segmento de los monitores gaming y acaba de presentar el AG352UCG6, un monitor curvo con panel WQHD ( 3440 x 1440) y una tasa de refresco que sube hasta los 120 Hz. Esto es algo que notarán, sobre todo, los jugadores de títulos como Counter Strike: Global Offensive u Overwatch, dos de los shooter (juegos de disparos en primera persona) más importante en el panorama competitivo.

Los mejores monitores gaming de 2018

El tamaño es considerable y nos encontramos con 35 pulgadas con una curvatura de 1800R para lograr una experiencia inmersiva. El tiempo de respuesta, por su parte, es de 4 milisegundos de gris a gris.

AOC presenta su monitor curvo de 35 pulgadas, 120 Hz y G-SYNC

El AOC AG352UCG6 es la evolución del AG35UCG, un monitor muy interesante que se quedaba en los 100 Hz. Ahora, la compañía le da un empujón a la tasa de refresco y, además, ''cuida'' nuestra gráfica Nvidia al introducir la tecnología G-SYNC. Esta tecnología es exclusiva de Nvidia y solo se puede utilizar con una tarjeta gráfica compatible. Los beneficios son muchos (como ausencia del tearing y un menor lag), además de no consumir recursos de la GPU debido al chip que lleva incluido el propio monitor.

Los monitores gaming mejor valorados en Amazon

Eso sí, en esta ocasión, no es HDR. Y es que, es muy complicado encontrar un monitor que, en estos momentos, lo tenga ''todo''. Lo que sí tiene es una serie de tecnologías propietarias de AOC como Shadow Control para iluminar algunas zonas oscuras en juegos (lo que da cierta ventaja), así como un modo que reduce la luz azul para proteger nuestros ojos y la tecnología FlickerFree para eliminar el parpadeo (y, también, reducir el cansancio ocular).

En cuanto a conexiones, cuenta con un DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4 y dos USB 3.0, uno de ellos de carga. El precio será de 899 dólares.

[Fuente: Hothardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.