Logo Computerhoy.com

Hoy verás la luna más grande del año. ¡Prepara la cámara!

Luna de San Juan. Solsticio de verano
Según los astrónomos, la noche del 23 de junio es cuando la Luna estará más cerca de la Tierra en todo el año.Se situará a 356.991 kilómetros de nuestra planeta.Hoy la veremos un 8% más grande y un 17% más brillante de lo habitual. Es un fenómeno conocido como Super Luna, y sólo dura unos días.

El solsticio de verano, la noche más corta del año, las Fiestas de San Juan... Este fin de semana se celebran diversos acontecimientos relacionados con las astronomía y los rituales paganos que tienen mucha tradición en todo el mundo.

Aunque el solsticio de verano, que marca la noche más corta del año, tuvo lugar entre el 20 y el 21 de junio, hoy también es un día especial. Según nos cuestan los expertos de National Geographic, en la noche de hoy domingo, día 23 de junio, tendremos la oportunidad de contemplar la luna más grande de todo el año. Una buena ocasión para poner a prueba la versatilidad de la fotografía nocturna que ofrecen nuestros smartphones y tablets. No pongáis vuestras expectactivas demasiado altas... Lógicamente, para obtener las mejores fotos con luz nocturna se requiere una cámara fotográfica profesional.

En vísperas de lasFiestas de San Juan, la Luna se situará a 356.991 kilómetros de la Tierra, así que será un 8% más grande y un 17% más brillante. Es una distancia más cercana que la media de otros años, pues normalmente se suele situar a unos 364.000 kilómetros. Este efecto se llama Super Luna, y durará unos días. Poco a poco la órbita lunar se irá alejando de nuestro planeta.

Si no tienes la oportunidad de observarla en directo, puedes recurrir a la web Slooth SpaceCamara, que va a retransmitir el fénomeno de la Super Luna desde el observatorio de las Islas Canarias, en directo y en gloriosa HD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Luna