Logo Computerhoy.com

Logitech UE Boom: un altavoz portátil Bluetooth de diseño

UE Boom
Logitech UE Boom es un altavoz inalámbrico que ofrece sonido envolvente, 360ºSu batería te asegura 15 horas de autonomíaSe conecta vía Bluetooth con cualquier dispositivoEl UE Boom tiene dos altavoces para tonos medios y agudos y otros dos para graves

Logitech ha vuelto a fabricar sistemas de sonido portátiles, con los que pretende igualar el éxito que alcanzó en el pasado con productos como el BoomBox. Pero esta vez ha recurrido a un estilo todoterreno, que ya han explotado con éxito otros fabricantes, y los ha firmado con la sub-marca Ultimate Ears

El UE Boom tiene dos altavoces para tonos medios y agudos y otros dos para graves, montados en un cilindro para conseguir una reproducción en 360º. Aunque la potencia no es excesiva, el resultado es un sonido con bastante riqueza y unos graves más que aceptables. 

Diseño y prestaciones de calidad

En cuanto al diseño del altavoz UE Boom, destaca su carcasa, resistente a líquidos y con un cobertura de goma que aporta resistencia. Tienes hasta 6 colores diferentes: rojo, negro, blanco, azul, rosa y verde musgo. Y está diseñado para colocarse tanto en vertical como en horizontal, aunque la postura natural por defecto es la vertical. Por otra parte, gracias a los tejidos y la parte de "goma" suave que recubre al altavoz, podrás limpiarlo con un paño húmedo y dejarlo como nuevo. 

volumen UE Boom

En el extremo del auricular donde se encuentra la entrada de audio y la conexión USB hay un gancho muy práctico con el único propósito de que puedas colgar el altavoz en cualquier parte, ya sea en la mochila, en la hebilla del pantalón (aunque por peso -538 g, sólo el altavoz- no es muy recomendable), etc. Y si lo que te interesa es colocar el UE Boom en un trípode, sólo tienes que desenroscar el gancho.

gancho UE Boom

Logitech ha colocado los controles de volumen en el altavoz, pero también puedes hacerlo con tu smartphone o tablet como mando a distancia. Además, gracias a su conectividad Bluetooth y NFC, permite conectar hasta 2 dispositivos e, incluso, interconectar 2 UE Boom para mejorar el sonido. Además, puedes tener 8 fuentes enlazadas a través de la conexión NFC.

Al igual que otros altavoces inalámbricos de alta calidad, UE Boom tiene su propia aplicación -UE Boom App (disponible para iOS y Android)-. La aplicación te permite ajustar los graves y agudos de los altavoces, y si tienes un segundo Boom, puedes utilizar la aplicación para encadenar dos altavoces juntos.

Otra de las curiosidades de este UE Boom es que puedes utilizarlo como alarma, para despertarte con tus canciones favoritas o con tu servicio musical tipo Spotify. Una utilidad más a añadir a este cilindro de 18 cm de altura y 6,5 cm de diámetro.

Tal vez la única pega de UE Boom sea su precio, 199 € que a más de uno le parecerá un capricho caro. Pero que después de utilizarlo durante un día entero y en el jardín de mi casa, la inversión no me parece tan desorbitada. ¿Tú qué crees?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.