¿Pasearías por este suelo de cristal del Puente de Londres?

¿Pasearías por este suelo de cristal del Puente de la Torre de Londres?

Para una persona que sufre de vértigo a las grandes alturas, como yo, no se me ocurre una tortura más angustiosa que pasear sobre un puente con suelo de cristal suspendido 42 metros por encima del suelo.

Y encima tienes que pagar 11 €...

Hoy se ha inaugurado la Pasarela de Cristal del mítico Puente de la Torre de Londres. Te permite cruzar el río Támesis haciendo creer a tus ojos, y a tu cerebro, que no hay ningún suelo bajo tus pies:

pasarela de cristal Puente de la Torre de LondresFoto: AFP/Getty Images

La pasarela está situada a una altura de 42 metros, en la parte superior del famoso Puente de la Torre de Londres. Fue construido en 1894 y es una de las atracciones turísticas más significativas de la capital inglesa, pues recibe más de 600.000 visitantes al año.

Puente de la Torre de Londres

Por tanto, podrás cruzar el río Támesis a través de esta pasarela de cristal. Ha costado un millón de libras:

Pasarela de Crista Puente de la Torre de LondresFoto: PA

Cada plancha de cristal reforzado pesa 453 kilogramos. Es imposible que se rompa:

Pasarela de Cristal Puente de la Torre de LondresFoto: Getty Images

En realidad, hay dos pasarelas independientes, una para cada dirección. El paso del oeste se ha abierto hoy. El del este lo hará el 1 de diciembre. Como es lógico, el día del estreno ha generado una gran expectación, aunque como se puede ver en la foto, algunos periodistas tuvieron dificultades para mirar hacia abajo:

Pasarela de cristal Puente de LondresFoto: PA

La nueva Pasarela de Cristal del Puente de la Torre de Londres ya está abierta a los visitantes. Eso sí, tendrás que pagar una entrada de 9 libras (11,5€) para poder cruzar por ella. Si tu bolsillo o tu sentido del equilibrio no te lo permiten, siempre puedes cruzar por la carretera de abajo, que es gratis...

[Fuente: Daily Mail]

Descubre nuestras noticias de viajes