Logo Computerhoy.com

Un pendrive perdido deja sin música a David Guetta

David Guetta es abucheado en un concierto al paralizar la música durante 20 minutos por estropearse el pen drive que la reproducía
El suceso tuvo lugar en un concierto ante miles de personas en Recife (Brasil)Al parecer el pendrive que usa David Guetta para reproducir su música electrónica se estropeó en mitad del concierto, paralizando el showUn fan ha subido el vídeo a YouTube

David Guetta está considerado el mejor DJ del mundo. Un veterano de la música electrónica que ha vendido más de 7 millones de discos (cifras nunca vistas para un DJ) y que ha trabajado con los mejores artistas de las últimas décadas, desde Michael Jackson a Madonna, Rihanna o Kylie Minogue.

Pero David Guetta hace música electrónica, electropop y dance, y eso para muchos puristas, no es tocar. La música generada por ordenador sigue causando recelos en muchos sectores de la industria musical.

Sus detractores tienen un motivo más para meterse con él. Hace unos días, durante un concierto ante miles de personas en Recife (Brasil), mientras sonaba su popular tema "Love is Gone", David Guetta sufrió un embarazoso imprevisto.

Al parecer, algo pasó con el pendrive que reproducía la música de ordenador que estaba sonando en aquel momento. Unos dicen que se rompió. Otros, que con la emoción del momento lo golpeó sin querer, salió volando y en la oscuridad, nadie pudo encontrarlo.

El caso es que la música se detuvo de golpe, provocando la perplejidad y los abucheos del público. Puedes verlo en este vídeo que un fan que acudió al concierto ha subido a YouTube:

El pendrive con troyanos de Vladimir Putin

David Guetta se quedó sin música, así que regresó a su camerino. A los 20 minutos pudo conseguir otro pendrive para continuar con su actuación.

Como es lógico, el incidente se ha comentado ampliamente en las redes sociales. No tanto por el fallo (muchas veces se estropean los micrófonos o las luces en los conciertos), sino por el hecho de que toda la música de un concierto depende de un ordenador, que es el que toca.

No soy un experto musical, así que no puedo opinar sobre la legitimidad o validez de la música electrónica. Pero como informático, amigo David Guetta, un consejo: lleva siempre una segunda copia de tu pendrive en el bolsillo...

Fuentes: Infobae, Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.