Logo Computerhoy.com

La primera grabadora Blu-ray 4K de Pioneer no funcionará en tu PC

La primera grabadora Blu-ray 4K de Pioneer no funcionará en tu PC
Pioneer ha anunciado el lanzamiento del primer lector/grabador de Blu-ray 4K para PC... que aún no funciona en ningún PC. En breve lo hará, sólo en los nuevos.

 Dicen que el futuro es el streaming, pero es un futuro atado al alquiler permanente (nada te pertenece en Internet, aunque pagues a precio de compra) y con una calidad de imagen y sonido que ni se acerca a los formatos físicos.

Unos breves datos técnicos nos sirven para darnos cuenta de la enorme diferencia de calidad que hay entre una emisión en streaming, y el nuevo formato de disco Blu-ray 4K Ultra HD:

  • Película 4K en Netflix14 GB de tamaño medio y 16 Mbps de bitrate
  • Película Blu-ray 4K Ultra HD: Entre 50 y 100 GB de tamaño y entre 82 y 128 Mbps de bitrate

Si tienes una tele 4K mayor de 50 pulgadas de momento el streaming 4K no da la talla, además de que es muy escaso. Por eso se ha lanzado el nuevo formato físico Blu-ray 4K Ultra HD, que ofrece películas con mayor calidad de imagen y sonido:

Todas las películas Blu-Ray 4K Ultra HD al mejor precio en Amazon

Por ahora apenas existen tres o cuatro reproductores Blu-ray 4K: la consola Xbox One S, y los lectores de salón Samsung UBD K8500 y Panasonic DMP-UB900EG. Sony ya anunciado el modelo X800, y en breve también saldrán lectores de marcas como Oppo o Hitachi.

¿Y qué ocurre con los ordenadores? Pioneer acaba de anunciar el primerlector / grabadora de Blu-ray 4K Ultra HD para PC... que de momento no funciona en ningún PC. Al menos en lo que se refiere al visionado de peliculas Blu-ray 4K.

La primera grabadora Blu-ray 4K de Pioneer no funcionará en tu PC

Se trata de los modelos Pioneer BDR-SJ11-BK y BDR-S11J-X. Son capaces de leer casi cualquier tipo de disco, incluyendo el nuevo Blu-ray 4K Ultra HD. Además de CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±R DL, DVD±RW, DVD-RAM, BD-R SL/DL/TL/QL, BD-RE SL/DL/TL, BD-R LTH.

También graba discos Blu-ray 4K. No estamos seguros de su capacidad, pero en la nota de prensa en japonés se vislumbra el soporte dediscos grabables BD 4K de 50, 100 y 128 GB, según el número de capas que tenga el disco.

El problema actual es que de momento ningún PC está preparado para utilizar este reproductorBlu-ray Ultra HD. No es tanto una cuestión de potencia, como de protección antipiratería.

Para ver películas Blu-ray 4K en el PC es necesario que el lector soporte los estándares de protección AACS 2.0 y la extensión Intel Software Guard Extension (SGX). Ni los drivers de las tarjetas gráficas ni el software reproductor como PowerDVD soportan AACS 2.0, aunque han anunciado que lo añadirán en un parche próximamente. Sólo los procesadores Skylake y Kaby Lake de Intel poseen la extensión SGX, pero casi ninguna placa Skylake la tiene activa, así que habrá que esperar a las placas Kaby Lake.

Además se requiere un monitor / televisor 4K con conexión HDMI 2.0a y protección HDCP 2.2.

Con el streaming ocurre algo similar. Netflix 4K sólo funcionará en procesadores Kaby Lake y Windows 10.

Ambos lectores / grabadores de Blu-ray 4K Ultra HD saldrán a la venta en febrero en Japón. Pioneer BDR-SJ11-BK costará 193 dólares mientra que el Pioneer BDR-S11J-X, con mejoras en la reproducción del sonido, sube a 307 dólares. Su lanzamiento en Estados Unidos y Europa está previsto unas semanas después.

[Fuente: Extreme Tech]

Las 5 mejores Smart TV de 2016: 4K, HDR y UHD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.