Logo Computerhoy.com

Sky envía copia en DVD gratis de películas descargadas

Manu Vilella

sky descarga películas
Al comprar la película en descarga digital se te hace llegar una copia en formato físicoDesde ese momento dejas de depender de la plataforma para reproducir tu compraPretenden diferenciarse de servicios como el de Amazon, Google Play o Apple

Cierto que no nos afecta porque estamos en España y Sky únicamente opera en México, República Dominicana, Centroamérica. Brasil, Reino Unido e Irlanda, Argentina, Chile y Colombia, pero sí que es verdad que la noticia en sí nos ha parecido interesante por la propuesta que hace y que podría ayudar a combatir lapiratería.

Con otros servicios de compra de películas de los disponibles en España, como iTunes Store de Apple, pagas por obtener acceso a la película, pudiendo descargarla en tu equipo pero sin poder hacerte una copia en DVD, dependiendo completamente y en todo momento de su plataforma de servicio. Evidentemente, lo anterior supone trabas al querer visionar la película en la pantalla de la sala de estar de casa, por ejemplo.

¿Interesado en el tema de la piratería? Te encantará este artículo. Los Oscar 2014 y la piratería: así se filtran los screeners

El planteamiento de Sky es que cuando uses su servicio para adquirir una película en formato descarga se te hará llegar a casa una copia de dicha película en formato físico, para que puedas reproducirla en cualquier dispositivo reproductor de DVD o BluRay. No importa si la película es nueva o vieja.

Películas como La vida de Pi o El Hobbit coincidirán con el lanzamiento del servicio. Los precios de las películas estarán entren los 7.99 y los 13.99 £. Además de recibir la copia en DVD, la descarga se podrá realizar también en otros dispositivos como tablets o smartphones, pero la compañía indica que esto será posible a medida que el servicio avance.

En palabras de Ian Lewis, director de Sky Películas y Compras: "Los clientes de Sky ya suponen la mitad de las ventas de DVD y BluRay en todo el Reino Unido, por lo que sabemos que les encanta poseer sus películas. Con Sky Store Buy&Keep (compra y mantén) estamos ofreciendo a nueestros clientes otra manera de disfrutar las mejores películas."

¿Cerrarán las webs de descaga directa de series y pelis?

Así, Sky busca diferenciarse de otros servicios como Amazon, Google Play o el de Apple.

¿Crees que sirven iniciativas como estas para frenar la piratería? ¿Dejarías de hacerlo si en España existiesen servicios como este?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.