Logo Computerhoy.com

Sony Action Cam HDR-AS15: tus aventuras en calidad Full HD

Ricardo Gomez

Sony Action Cam HDR-AS15
Grabación de Vídeo Full HD y en slow motionObjetivo Zeiss de 170º con estabilizador ópticoConexión wifi integrada y acceso desde smartphonesIncluye soportes y carcasa sumergible (hasta 60 metros)

El fabricante japonés ha presentado hoy, oficialmente, la videocámara Sony HDR-AS15, una Action Cam pensada para los más aventureros, que graba en resolución Full HD, con un ángulo de 170º, y cuenta con conexión wifi para compartir los contenidos en Internet. Para este evento, celebrado en la tienda deSony, en Madrid, ha contado con la presencia de tres deportistas de élite españoles: Laia Sanz, bicampeona femenina del Paris Dakar, Viki Gómez, tricampeón mundial de la disciplina flatland BMX y Rubén Vergés, campeón de España de snowboard. Estas tres figuras del deporte extremo han contado cómo ha sido su experiencia con esta cámara todoterreno, y nos han mostrado varios vídeos grabados por ellos mismos, todos realizados con esta cámara. Sus impresiones, al igual que las nuestras han sido muy buenas, ya que se trata de una cámara pequeña y ligera, con un diseño más aerodinámico que otros modelos similares. 

Tecnológicamente avanzada

Sony Action Cam HDR-AS15
Sony Action Cam HDR-AS15

Esta es la primera incursión de la marca en el terreno de las videocámaras de consumo para deportistas, donde ya existen algunos referentes destacados a nivel mundial, pero se presenta como una buena alternativa, con tecnología de buen nivel. La Sony Action Cam HDR-AS15 cuenta con una lente firmada por Zeiss, estabilizador de imagen Steady Shot, y un sensor CMOS Exmor R de gran sensibilidad, que proporciona imágenes nítidas en condiciones de poca luz. Otra de las ventajas de esta pequeña cámara es que permite grabar vídeo en dos modos de slow motion (60 y 120 imágenes por segundo, pero sin audio), lo que proporciona unas imágenes perfectas para los deportes de más acción, donde los movimientos son muy rápidos. El fabricante asegura que su batería de mayor capacidad ofrece una autonomía máxima de 9 horas grabando en Full HD (se eniende que sin usar la conexión wifi), lo que resultaría más que suficiente para inmortalizar cualquier escapada.

Accesorios para todo

Sony Action Cam HDR-AS15
Sony Action Cam HDR-AS15

Para poder usar esta cámara en diferentes entornos es preciso contar con los accesorios adecuados, y el fabricante está trabajando en ello. Por ahora, el paquete básico cuenta con dos soportes adhesivos, para superficies planas o curvadas (como cascos), una zapata para acoplarlo a cada uno de ellos, y una carcasa acuática que resiste inmersiones de hasta 60 metros. También existen dos bandas diferentes para sujetar el dispositivo a la cabeza, un trípode pequeño y una montura para fijarlo al manillar de una bici o moto. Además, gracias a la rosca estándar de la cámara, se puede colocar en multitud de soportes de otras marcas, por lo que las posibilidades son muchas. En general, las dimensiones de todos los accesorios son muy contenidas, y no suponen un gran incremento de volumen ni peso, lo que hace que sea cómoda de llevar y de instalar.

Control desde tu smartphone

Sony PlayMemories
Sony PlayMemories

Gracias a la conexión wifi, y a la aplicación gratuita PlayMemories (para iOS y Android), la Sony Action Cam HDR-AS15 se puede controlar desde un smartphone. Las apps para otros sistemas aún no se han desarrollado pero, según nos dicen desde Sony, es probable que se lance una para Windows Phone en un futuro próximo. La conexión inalámbrica ofrece otras ventajas, como la posibilidad de compartir los vídeos en la web a través de un móvil o tablet utilizando 3G. El precio del pack básico es de 320 euros, bastante competitivo en este sector.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.