Logo Computerhoy.com

Sony presenta su primer televisor OLED 4K: Bravia A1

Victor Perez Rodriguez

Sony Bravia A1, el primer TV OLED de Sony

Día histórico para Sony en el CES 2017 de Las Vegas, escenario escogido para la presentación de su primer televisor OLED: el Sony Bravia A1 que llega por supuesto de la mano del 4K y la tecnología HDR con algunos extras interesantes como la incorporación de Dolby Vision, la integración de Android TV o la fórmula escogida para el sistema de sonido.

"Sony proporciona una increíble fuente de innovación a nuestros clientes con nuestros televisores 4K HDR a través de una potente mezcla de tecnología y nuestro procesamiento exclusivo de imágenes", resumía en la presentación Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics.

La nueva gama de televisores Sony Bravia A1 estrenará la tecnología OLED con modelos de 55, 65 y 77 pulgadas para el gran público que estarán disponibles muy pronto aunque en Las Vegas no se habló ni de fecha concreta de lanzamiento ni tampoco de precios de venta.

Sony promete un contraste "sin precedentes" en su primer televisor OLED gracias a los más de 8 millones de píxeles con iluminación propia que contiene la pantalla, controlados de forma individual con precisión. Para ofrecer la mejor experiencia de visionado el panel se apoya en un procesador desarrollado por la propia Sony, X1 Extreme 4K HDR, que incorpora tres nuevas tecnologías: remasterización HDR basada en objetos, super bit mapping 4K HDR y doble procesamiento de bases de datos.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

Uno de los aspectos más sorprendentes de este primer TV OLED de Sony es su diseño de vanguardia, minimalista y elegante, sin pie. Los altavoces prácticamente desaparecen gracias a la tecnología Acoustic Surface: el sonido sale directamente de la vibración de la pantalla. De esta manera se consigue reducir el tamaño de los marcos del televisor y, a la vez, ofrecer un sonido más directo y sincronizado con la propia imagen.

Contamos por supuesto con la tecnología Triluminos de Sony para una mayor exactitud de color y además contamos con el sello de compatibilidad con el sistema Dolby Vision, la tecnología que trata de llevar hasta los límites el HDR ofreciendo un sorprendente, contraste y profundidad de color tanto en los televisores domésticos como en las pantallas de cine.

Cómo elegir el televisor 4K HDR correcto para tu PS4 Pro

El nuevo televisor OLED de Sony funciona además con Android TV, lo que para muchos será una ventaja decisiva a la hora de comprar. La integración con Chrome Cast facilita además el envío de contenidos desde cualquier dispositivo, smartphone o tablet, al televisor. 

Sony XE93

Mejoras en los televisores LED de gama alta

Sony ha aprovechado su conferencia de prensa en el CES 2017 de Las Vegas para repasar también las novedades de sus televisores LED. La nueva gama XE93 aterriza de manera inminente con modelos de 65 y 55 pulgadas y estructura edge LED cuádruple única que promete ofrecer un brillo excepcional y unos negros más profundos. Por supuesto contamos con tecnología Triluminos, procesador X4 Extreme HDR 1K, compatibilidad con Dolby Vision HDR y Android TV como sistema operativo.

Las series de televisores 4K HDR XE90 y XE85 se dejan por el camino la compatibilidad con Dolby Vision pero incorporan el procesador X1 4K HDR para reproducir más profundidad, texturas y colores naturales con remasterización HDR basada en objetos y tecnología Super Bit Mapping 4K HDR. Estarán disponibles en 75, 65, 55 y 49 pulgadas -esta última solo en el caso del XE85- y también contarán con Android TV.

En definitiva se trata de un paso importante de Sony, que se mete de lleno en la guerra de las OLED y deja en solitario a Samsung, que por el momento no parece apostar por este tipo de tecnología. La decisión de la compañía nipona no es ninguna sorpresa ya que lideró la innovación en el mundo de los televisores OLED años atrás con el XEL-1 que incluso llegó a España a principios de 2009. Ahora lo que estrena Sony es una nueva era con su primer televisor OLED 4K HDR: la serie Bravia A1 aspira a liderar todas las listas de mejores TV del 2017, ¿lo conseguirá?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, OLED, 4K, CES, Smart TV, OLED TV