Logo Computerhoy.com

200.000 dólares al año en globos: el gasto más loco de Uber

- Actualizado:
Uber sale a bolsa pero cae un 7,6%

A pesar de la fama que tiene, las cuentas de Uber siempre son negativas. Sus servicios no son suficientes como para cumplir con el coste que requiere mantener el negocio y puede sobrevivir gracias a inversiones que llegan por otras vías. Con el objetivo de reducir esas pérdidas, ha empezado una campaña de ahorro para eliminar gastos innecesarios, como los 200.000 dólares anuales que invierte en globos.

Hace unos meses saltó la noticia de que Uber había perdido 5.200 millones de dólares en tres meses, frente a los 3.170 millones que obtuvo en ingresos, unas cifras preocupantes para una empresa que no puede dejar de invertir en publicidad. Quizá como resultado de estas cuentas surgió la campaña #FindTheMoney dentro de sus oficinas.

Uno de los gastos eliminados que más han sorprendido son los 200.000 dolares anuales en globos para celebraciones como Ubervesary, el aniversario de la incorporación a la empresa de sus empleados en algunas oficinas que se acompaña con la entrega de globos.

Nelson Chai, director financiero de la empresa, comunicó a sus empleados el final de este obsequio, que será sustituido por calcomanías. Además del ahorro, se aclaró que es un modo de celebración mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Dentro de la campaña #FindTheMoney se ha solicitado a los empleados que comuniquen fórmulas que puedan ayudar al ahorro de costos con el objetivo de reinvertir ese dinero en el negocio. Sin duda, un correo que para muchos será poco halagüeño. Más todavía tras los 400 despidos que ha sufrido su departamento de marketing, un tercio de los empleados del área.

Este ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

Uber está siendo una de las empresas con mayores pérdidas en Estados Unidos en los últimos años y cuenta, además, con una agresiva competencia que tampoco obtiene los resultados previstos, como Lyft. Su tasa de crecimiento se ha reducido sobre lo previsto y los resultados a nivel mundial están siendo menores de lo planteado un año atrás.

Aunque desde la compañía no han querido contestar a los medios sobre campañas como la eliminación de los globos, sí se ha anunciado la confianza en que el negocio se afiance y las cuentas empiecen a mejorar en un futuro próximo. Seguramente, para que esto ocurra harán falta medidas más eficaces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.