Logo Computerhoy.com

¿Se acabó el sufrimiento? Renfe tendrá nueva web en junio

Renfe

Todos conocemos la web de Renfe y sus particularidades: los momentos en los que se cae, los problemas para pagar que ocurren en ocasiones, los viajes que desaparecen y vuelven al par de horas… Pero parece que esta dinámica podría estar cerca de desaparecer y Renfe hará suspirar de alivio a muchos clientes: en verano estrenará nueva página.

La liberarización del sector parece que está logrando que Renfe reaccione y responda a las solicitudes de los ciudadanos. Primero fue con la activación de las líneas Avlo, pero había otro aspecto que exigía una rápida solución y que se pudo ver cuando se activó la venta de billetes de Avlo y casi nadie pudo comprarlos: la necesidad de una nueva web.

La inversión prevista para el cambio de página web se sitúa en los 750.000 euros, o al menos esa es la cuantía que han citado en El País a la hora de lanzar el concurso para remodelarla.

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El curioso tren que circula sobre vías virtuales abre su primera línea comercial en China

El Autonomous Rail Rapid Transit (ART), un curioso tren autónomo que circula sobre vías virtuales, ha abierto su primera línea comercial en China.

Lee la noticia

Son muchos los cambios que se anuncian para la nueva página de Renfe. El primero de ellos es que será más dinámica con la idea de que exista un ahorro de tiempo a la hora de comprar cualquier billete. Además, tendrá datos más concretos sobre todas las líneas disponibles, también en Cercanías.

Otro de los grandes cambios estará en el tiempo con el que se podrán reservar los viajes. Si hoy día solo se permite una antelación de 3 meses, con la nueva página se podrá reservar hasta con un año de antelación, aspecto que facilitará mucho la vida a quienes reserven con antelación las vacaciones o fechas especiales como las Navidades.

Las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han sido sinceras con la realidad que se vive: “dado que la actual se mantiene considerablemente igual respecto a la concebida en el año 2008. Somos conscientes de que la web actual no está a la altura de lo que los ciudadanos necesitan ni de lo que nosotros debemos y somos capaces de ofrecer. Por ello, vamos a solucionarlo y nuestro objetivo es el de mejorar la experiencia del viajero”. 

Las opiniones vistas en redes sobre esta noticia han sido algo recelosas. Son muchos años de problemas con el área digital de Renfe y hay quien prefiere esperar a la nueva página para alegrarse por el cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.