Logo Computerhoy.com

Las aerolíneas pulverizan récords este mes: de media, 9.375 aviones volando a la vez

Avión despegando en aeropuerto

¿Cuántos vuelos crees que puede haber en un solo día? Si piensas una cifra, seguramente te quedarás corto. El pasado miércoles se superó el récord de vuelos en un solo día, pero no duró mucho, el jueves se superó la cifra del miércoles. El día 24 de julio despegaron más de 225.000 aviones a nivel mundial.

En 2018 se estimaba que la cifra de 200.000 vuelos ya era bastante alta y el 29 de julio de ese año fue en el que más vuelos se registraron, con 202.157 aviones. Pero no se han visto cambios con los meses. Cada día surgen las nuevas flotas y compañías que no dejan de crecer ni se ve ninguna curva de desaceleración.

La mayoría de vuelos se dan en Estados Unidos, Europa, China e India, mientras que en los países con conflictos o inestables es donde menos aviones vuelan: Libia, Yemen, Siria o Venezuela.

El promedio de aviones volando a la vez durante el día 24 de julio fueron 9.375, mientras que en las horas con más tránsito se llegó a los 20.000 a la vez. Cifra que se superó el día 25 con unos 5.000 vuelos más que la víspera.

¿Tienes miedo a las turbulencias? Esto es lo que deberías saber

Para lograr este cómputo se tomaron en cuenta los vuelos comerciales, pero también los privados, de alquiler, formación, etc. Todos menos los militares y aquellos que deben mantenerse ocultos por motivos de seguridad. 

Con el crecimiento del sudeste asiático seguirán multiplicándose los desplazamientos en avión. Ahora, con estos datos, lo que puede dar pavor es calcular las cifras de emisiones de gases contaminantes que suponen tantos vuelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.