Logo Computerhoy.com

Amazon amplía su red logística con dos nuevos centros: uno en Leganés (Madrid) y otro en Rubí (Barcelona)

Centro Amazon Barcelona

Amazon va a extender sus redes de reparto por el país con dos nuevos centros logísticos cerca de Madrid y Barcelona que servirán para agilizar su negocio y los repartos.

Si hay algo que hemos podido ver en los últimos meses es cómo la compra online ha aumentado hasta cifras que podían resultar impensables. Con los negocios cerrados a causa del coronavirus, empresas como Amazon han logrado tal número de ventas que en distintos centros se han visto obligados a realizar contrataciones, algo contracorriente en la actualidad vivida.

Según lo anunciado por la empresa, en otoño tendremos dos estaciones logísticas en nuestro país, las dos cerca de las dos ciudades más grandes y con el objetivo de recibir el grueso de productos antes de iniciar el reparto a clientes. Según Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, esta apertura "es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros".

Uno de ellos se abrirá en Leganés, cerca de Madrid, y tendrá 24.767 metros cuadrados con parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto. El enfoque será el de trabajar con seis empresas de reparto que llevarán los pedidos a los clientes.

El otro centro se construirá en Rubí, Barcelona, y tendrá 25.540 metros cuadrado. En esta estación logística se trabajará con nueve empresas de reparto y, además de los empleos de Amazon, se calcula que puede crear hasta 300 empleos en dichas compañías, sobre todo conductores.

Desde que Amazon empezó a operar en 2011 en nuestro país ha abierto cerca de una decena de centros logísticos. El primero se creó en San Fernando de Henares y casi cada año ha ido sumando uno nuevo con la inversión que ha realizado la empresa en todo este tiempo y que ya suma casi 2.900 millones de euros.

La llegada de Amazon ha España fue un pequeño hito y la velocidad en el reparto se vio acelerada con el lanzamiento del servicio Prime Now. Ahora, tras el coronavirus que ha impulsado una serie de cambios sociales y de consumo, se ha adelantado la tendencia hacia la compra online, y en Amazon siguen trabajando para ser la empresa líder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado