Logo Computerhoy.com

Apple refuerza su negocio de semiconductores en Europa en un acuerdo con Dialog

Apple Store

Apple ha decidido diferenciarse del resto de compañías tecnológicas potenciando la rapidez y eficacia de sus móviles. Uno de los movimientos que va a llevar a cabo para conseguir este objetivo es la compra de una parte de Dialog Semiconductor, un fabricante de chips con sede en Europa, con la que lleva trabajando desde la creación del primer iPhone. 

Los nuevos iPhones en unirse al mercado, llegaron hace un mes y su principal novedad fueron los chips que equipaban. El iPhone XsiPhone Xs Max y iPhone Xr tienen el procesador A12 Bionicel primer chip en salir al mercado con 7 nanómetros, ya que se adelantó a la llegada del Kirin 980 de Huawei.

Esta intensa carrera por conseguir el mejor procesador ha llevado a Apple a realizar esta compra, que le va a costar unos 300 millones de dólares. Por este dinero el gigante de la manzana conseguirá una de las mayores adquisiciones de personal de su historia, 300 personas pasarán a trabajar para la compañía, lo que supone un 16% de la plantilla de Dialog

Un año más, Apple sigue siendo la marca mejor valorada (con sorpresa de Amazon)

Según TechCrunch, parte de ese equipo de 300 personas que ya se han unido a la compañía hacía tiempo que trabajan estrechamente con Apple y el resto que faltan por unirse se encuentran en oficinas repartidas por Italia, Inglaterra, varias localidades de Alemania y Munich. 

"Dialog tiene una amplia experiencia en el desarrollo de chips, y estamos encantados de contar con este talentoso grupo de ingenieros que durante mucho tiempo han apoyado nuestros productos que ahora trabajan directamente para Apple" ha declarado Johny Srouji, vicepresidente ejecutivo de la división de hardware de Apple.

El año que viene veremos los resultados de esta unión y si el próximo procesador de la compañía norteamericana supera en potencia al recién llegado A12 Bionic que con 6,96 mil millones de transistores, una CPU de seis núcleos y una GPU de cuatro núcleos a conseguido posicionarse muy por encima de la potencia y eficiencia del antiguo A11 Bionic. El A12 es un 15% más rápido y consume 40% menos de batería que el anterior.  Además cuenta con el motor neuronal de Apple para ejecutar cargas de trabajo de aprendizaje automático.

Esta noticia llega a la vez que el escándalo de espionaje por parte de China que desveló la revista Bloomberg, y que mostraba como el ejército chino había infiltrado operarios en fábricas de la compañía Supermicro para instalar chips espía del tamaño de un grano de arroz en las placas base de más de 30 empresas, entre ellas Apple, la cual va a tener que trabajar mucho para que esta noticia no merme la confianza de su consumidores en la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado