Logo Computerhoy.com

Cómo saber ahora mismo si la declaración de la Renta 2021 te sale a pagar o devolver

Renta

Getty Images

¿Te gustaría saber ahora mismo si la declaración de la Renta 2021 te sale a pagar o a devolver? Puedes descubrirlo rápida y cómodamente con este simulador de la Agencia Tributaria.

El próximo miércoles 7 de abril arrancará la campaña de la Renta 2021, en la que los contribuyentes estamos llamados a presentar la declaración correspondiente al ejercicio de 2020. Aunque hasta que ese día llegue no es posible solicitar el borrador, puedes saber ahora mismo si la Renta 2021 te sale a pagar o a devolver. Te explicamos cómo hacerlo, así que sigue leyendo.

Un año más, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes un simulador de la Renta en el que es posible comprobar en unos minutos si la declaración te sale a pagar o devolver. De esta forma, no tendrás que esperar a que la campaña dé comienzo y podrás quedarte tranquilo desde este mismo momento.

Hacienda cuenta con un servicio gratuito y online llamado Renta Web Open que puede utilizar cualquier persona de una forma sencilla. Para usarlo, lo único que hay que hacer es entrar en este enlace y luego hacer clic en Renta Web Open (Simulador). Haz clic en el botón Nueva Declaración en la ventana emergente, y a continuación verás una pantalla como esta en la que tendrás que cumplimentar tus datos. 

Simulador Renta

Agencia Tributaria

Tras cumplimentar tus datos personales, deberás continuar introduciendo la información requerida para que el sistema pueda hacer los cálculos necesarios. Cuando termines, el simulador te indicará si el resultado es positivo (+), es decir que te sale a pagar, o si por el contrario es negativo (-), que significa que sale a devolver y que Hacienda tendrá que ingresarte el correspondiente importe en tu cuenta corriente.

En caso de que necesites ayuda para hacer la simulación, en el canal de YouTube de la Agencia Tributaria puedes ver vídeos que explican con detenimiento cómo realizar todo tipo de trámites.

Renta 2021: fechas, cuándo pedir el borrador y todas las gestiones online o por teléfono

Renta 2021: fechas, cuándo pedir el borrador y todas las gestiones online o por teléfono

El inicio de la campaña de la Renta 2021 está a la vuelta de la esquina. Estas son las fechas clave y las gestiones que se pueden hacer online y por teléfono.

Leer la noticia

Desde Hacienda dejan claro que los cálculos y las pruebas que realices con este programa no son vinculantes. Las declaraciones que hagas con el simulador no se pueden presentar, solo tienen valor informativo. Para poder presentar tu declaración de la Renta 2021 real tendrás que esperar al 7 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.