Logo Computerhoy.com

Declaración de la Renta 2021: fechas y plazos para entregarla

Declaración de la Renta 2021: fechas y plazos para entregarla

Ya tenemos las fechas definitivas de la Declaración de la Renta 2021. Echa un vistazo a los plazos para programar la redacción y entrega de la declaración según te convenga.

La campaña del IRPF comenzará en primavera y se extenderá hasta principios de verano. Ya tenemos las fechas y plazos definitivos de la Declaración de la Renta 2020, tal como publica el Ministerio de Hacienda en su web.

Son datos que muchos contribuyentes están deseando conocer, porque pese a la mala fama que tradicionalmente tiene la recogida de impuestos, en la mayoría de los casos la declaración sale a devolver. Y en estos tiempos de crisis, muchas personas están esperando la devolución como agua de mayo.

La campaña de la Renta 2021 comenzará el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Pero existen diferentes plazos según la entregues por Internet, o necesites una cita telefónica, o presencial. A continuación hemos recopilado todos los datos, vía Business Insider.

Cómo renovar el DNI por Internet

Cómo renovar el DNI por Internet

Si llega la hora de renovar el DNI, o incluso te ha caducado por un descuido, puedes realizar la mayoría de los trámites por Internet. Obtendrás toda la información que necesitas y ahorrarás mucho tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

Lee el Paso a Paso

7 de abril - Declaración por Internet

En las primeras semanas de inicio de la campaña, tienen prioridad las declaraciones que se llevan a cabo a través de Internet. Si sabes que te va a salir a devolver te conviene elegir este método, es el más rápido.

Para poder presentar la declaración online necesitas el DNI electrónico con el certificado digital activo, un certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Los dos primeros métodos son válidos para todo el mundo, incluyendo las entidades sin personalidad jurídica. Los dos últimos solo para las personas físicas.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

6 de mayo - Declaración por teléfono

A partir de esta fecha, Hacienda comenzará a atender las declaraciones por teléfono. Pero antes tendrás que pedir cita previa a partir del 4 de mayo, hasta el 29 de junio.

Puedes pedir la cita por teléfono desde la web de la Agencia Tributaria, o llamando a estos números:

  • 901 12 12 24
  • 91 535 73 26 o 901 22 33 44
  • 91 553 00 71

2 de junio - Declaración presencial

Si quieres presentar la declaración en persona en la sede local de la Agencia Tributaria, tendrás que esperar al 2 de junio.

Como ocurre con la cita por teléfono, también en este caso hay que pedir cita previa a partir del 27 de mayo hasta el 29 de junio, bien desde la web de la Agencia Tributaria, o en estos teléfonos:

  • 901 12 12 24
  • 91 535 73 26 o 901 22 33 44
  • 91 553 00 71

Tienes toda la información sobre documentos y formularios que hay que presentar, en la web de la Agencia Tributaria.

Recuerda que el plazo para presentar la Declaración de la Renta 2021 termina el 30 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.