Logo Computerhoy.com

Competencia vigila que Mercadona o Carrefour no pacten el precio del papel higiénico o la leche

Centro logístico de Mercadona

Están siendo días especialmente complicados a la hora de medir cómo actuar ante algunas circunstancias. Unos días antes de que llegase la directriz de quedarse en casa ya empezaron a vivirse situaciones anómalas en los supermercados con clientes que hacían acopio de demasiados alimentos o productos sanitarios. Aunque parece que en algunas ciudades se ha calmado un poco esta situación, todavía preocupa a los supermercados.

Una de las medidas que podrían tomar algunas grandes superficies es la regulación del precio de los productos especialmente demandados y que pueden verse encarecidos por las circunstancias. Pero para lograrlo hay que crear alianzas con la competencia, lo que infringe la ley.

Desde Competencia se está vigilando que esta unión no ocurra a pesar de que sea por una buena causa, ya que sería una acción contraria a la legislación vigente y que no debe partir desde los establecimientos.

Papel higiénico, macarrones o leche pueden ser algunos de los productos que se están agotando con mucha rapidez en cuanto llegan a los supermercados y que podrían acogerse a este tipo de pactos.

En Expansión citan las preocupaciones que existen y cómo desde la CNMC se "extremara la vigilancia ante posibles abusos o prácticas que pudieran entorpecer el abastecimiento o producir encarecimiento de los productos necesarios para la protección de la salud ante esta emergencia sanitaria". Pero todo esto desde la perspectiva de que no existan movimientos anticompetitivos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

De todas formas, no hay que descartar ningún escenario futuro si esta situación se alarga demasiado, aunque todas estas medidas deberán partir desde las administraciones y la lectura que realicen de la situación actual.

En caso de que te preocupe el estado en que se encuentran los supermercados, hemos escrito sobre cómo están gestionando la compra online los últimos días y las novedades que han implementado ante las circunstancias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.