Logo Computerhoy.com

¿Cuándo podrás hacer la compra online en Mercadona en Madrid y resto de España?

mercadona reparto
Depositphotos

Meses atrás Mercadona decidió cerrar la venta online a causa de la situación en que se encontraba el país; sin embargo, ya hay una fecha de reapertura.

Hace unos meses Mercadona tomó una decisión muy complicada en base al contexto que se estaba viviendo. A causa de la pandemia se multiplicaron las ventas en los supermercados y la sombra del desabastecimiento empezó a sonar, por lo que decidió cerrar su servicio de compra online por un tiempo.

Eran muchos los ciudadanos que estaban tomando esta vía de compra ante la cuarentena y la preferencia de quedarse en casa y recibir la comida en vez de exponerse al virus y salir. Además, también existían dudas sobre los protocolos de higiene en los supermercados o si al ir se encontrarían las estanterías vacías. Algunos supermercados vieron como se multiplicaban sus ventas online en esos meses.

Además, Mercadona también decidió cerrar su sección Listo para llevar. El principal objetivo que se planteó fue poder ofrecer los productos para quienes se acercasen a los supermercados. Pero ese periodo empieza a darse por finalizado.

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Lee la noticia

Según recoge El Confidencial, el próximo 1 de septiembre los servicios online de Mercadona funcionarán de nuevo al 100%. Pero no será una apertura total ese día, sino que se irá realizando de forma paulatina.

La idea es ir reactivando los servicios de venta online en las distintas comunidades autónomas durante los próximos meses para tenerlos todos listos el 1 de septiembre. Aunque ya avisan que Madrid sera de las últimas zonas de España en tenerlo disponible, pero no por una elección arbitraria, sino por la activación de su nueva colmena en la capital.

Hay comunidades donde ya está funcionando en distinta medida la compra online, como Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla y León, la Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. Pero no existe un calendario establecido de momento, o al menos no se ha hecho público.

Tras la vuelta del verano se podrá considerar que Mercadona funciona con normalidad. Esto significará que habrán sido casi seis meses de parón en sus servicios online, veremos si incorpora alguna promoción para potenciar esta área.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.