Logo Computerhoy.com

La curiosa forma de describir Internet de Bill Gates hace 25 años

La curiosa forma de describir internet de Bill Gates hace 25 años
CBS

Parece que lleva con nosotros toda la vida (para muchos jóvenes, así es), pero resulta increíble caer en la cuenta de que hace poco más de 25 años, Internet no existía. Al menos, a nivel mainstream. Hoy nos parece extraño tener que explicar lo que es Internet, pero a principios de los años 90 del pasado siglo mucha gente no sabía lo que era. Hemos recuperado una divertida entrevista a Bill Gates en 1995 en donde explica, de una forma bastante curiosa e inocente, lo que es Internet al famoso presentador americano David Letterman.

Internet llegó a España en 1993 y un poco antes, a finales de los años 80 y principios de los noventa, a Estados Unidos. En 1995 solo el 14% de los norteamericanos usaba Internet, frente al 90% que la usan ahora. En aquella época mucha gente había oído hablar de ella, pero no sabía lo que era.

Bill Gates, que por aquel entonces tenía 39 años y aún era presidente de Microsoft, acudió al programa de David Letterman como parte de la promoción de Internet Explorer, la primera aplicación de Microsoft para Internet. Al tratarse de un late show humorístico el bueno de Bill Gates tuvo que hacer algunas cosas bastante extravagantes, como ponerse un casco de albañil o participar en un curioso concurso:

Ya en plena entrevista, David Letterman le hizo una pregunta muy directa: "¿Qué demonios es Internet exactamente?".

La cándida respuesta de Bill Gates nos descubre cómo se veía Internet durante sus primeros años: "Es un lugar donde la gente puede publicar información. Pueden tener su propia página web, las compañías están ahí, la última información. Es una locura lo que está pasando con Internet".

Letterman le dice que: "He oído que puedes ver un partido de béisbol en directo. ¿No servía para eso la radio?". Gates le explica que en Internet no hace falta verlo en directo, puedes hacerlo cuando quieras. "¿No hacen eso los aparatos para grabar la tele?", se burla Letterman. Netfix aún seguía alquilando películas en VHS y DVD por correo, en 1995...

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El presentador deja clara su total ignorancia sobre el tema (que él mismo reconoce al principio de la entrevista), al comentar que "es una pena que no se gane dinero con los ordenadores y en Internet".

Por supuesto, la explicación de Bill Gates es correcta: en 1995, Internet solamente era un lugar para publicar información. Las páginas webs eran documentos de texto con algunas fotos sueltas, y poco más se podía hacer más allá de ver webs, consultar el correo, descargar o acceder a foros.

Pero nos sirve perfectamente para darnos cuenta de la inmensa evolución de Internet, en apenas 25 años.

En la misma entrevista Bill Gates dió muestras de sus dotes de gurú tecnológico, al anticipar la llegada de la Inteligencia Artificial, y los ordenadores que piensan por sí mismos. Pero al mismo tiempo reconoce que no sabe muy bien cómo se implementará, y que, "algunas personas piensan que no llegará nunca".

El mundo era muy diferente en 1995...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft