Logo Computerhoy.com

Delivery Hero se hace con el control de Glovo, la popular compañía española de entrega a domicilio

Glovo

Glovo

La compañía alemana Delivery Hero se convierte en el accionista mayoritario de la española Glovo, una de las start-ups más exitosas de nuestro país.

Uno de los socios de Glovo se hace con el control de la compañía, tras confirmar la compra adicional del 39% de las acciones.

Delivery Hero ya poseía el 44% de las acciones de Glovo, pero con esta compra ya suma el 83%, superando con mucho el 51% de las acciones necesarias para hacerse con el control de la compañía.

Para llevar a cabo esta compra, la multinacional alemana ha valorado a Glovo en 2.300 millones de euros, ya convertida en uno de los unicornios españoles más exitosos.

La empresa barcelonesa Glovo está presente en 24 países, y es lider en 16 de ellos. En total suma 4,3 millones de clientes activos, 2.900 empleados y 268 millones de entregas. Ya está experimentando con los robots autónomos repartidores en Madrid.

Delivery Hero, por su parte, opera en más de 50 países, tiene acuerdos con más de 500.000 restaurantes, y ha realizado más de 800 millones de entregas.

Las dos compañías juntas operan en todos los continentes, menos Oceanía.

La compra de la mayor parte de Glovo por Delivery Hero tiene que superar las investigaciones antimonopolio en bastantes países, por lo que no se espera que sea efectiva hasta el segundo trimestre de 2022.

Glovo seguirá operando con su propio nombre y el actual equipo directivo.

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Consejos y guía para comprar una bicicleta eléctrica en 2021

Las bicicletas eléctricas están echando a los coches de las calles. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, te contamos cómo comprar una bicicleta eléctrica.

Descúbrelos

"El equipo de Delivery Hero ha admirado y apoyado a Glovo durante muchos años. Han sido pioneros en el sector al ofrecer un servicio multivertical desde el principio. Su enfoque en el producto y su rápida ejecución les han dado una posición de liderazgo en 16 de los 25 mercados, a pesar de haberse lanzado varios años más tarde", ha dicho Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

"Seguiremos invirtiendo en el equipo y el producto de Glovo, y vemos muchas oportunidades para seguir mejorando sus operaciones con nuestros recursos y conocimientos".

Óscar Pierre, CEO of Glovo ha declarado: "Empecé con Glovo en 2015 justo después de la universidad, y me parece increíble cómo la tecnología puede tener tanto impacto en tan poco tiempo. Hemos cambiado la forma en que millones de usuarios consiguen sus productos locales y gestionan su tiempo en una ciudad".

"Con los mercados que cubrimos hoy, podemos servir a una población total de más de 700 millones de personas. Creo que nuestro potencial está sin explotar, y me alegro de haber encontrado un socio que está a la altura de nuestra ambición y cultura, y que seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.