Logo Computerhoy.com

Estados Unidos está estudiando prohibir TikTok

tiktok

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha afirmado que están valorando prohibir TikTok por sus sospechas de espionaje masivo y que la aplicación comparte información con el gobierno chino.

Por todos es sabido el bloqueo que desde hace tiempo realiza Estados Unidos a Huawei y cómo forma parte de la guerra comercial que mantienen con China. Sin embargo, parece que este conflicto puede avanzar: están valorando la prohibición de TikTok tras las sospechas de espionaje que han surgido los últimos meses.

Desde hace tiempo que se viene hablando de que TikTok puede ser una herramienta de espionaje masivo. Hace unos días Anonymous recomendó su borrado y en la India forma parte de las 59 aplicaciones prohibidas. Ahora, desde Forbes informan que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ha comentado que están valorando prohibirla.

El crecimiento de TikTok a nivel mundial ha sido enorme durante los últimos meses y el asalto a Estados Unidos se está dando en este momento tras conquistar un gran número de países, pero esta expansión ha ido unida a los avisos sobre su espionaje de los usuarios y cómo comparte información con China.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

En una entrevista en Fox News, Pompeo afirmó que "lo estamos viendo. Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo. Con respecto a las aplicaciones chinas, puedo asegurarles que Estados Unidos lo hará bien (...) No quiero hablar delante del presidente, pero es algo que estamos viendo".

El secretario de Estado también afirmó que están analizando todas las tecnologías chinas que trabajan en el país y fue muy crítico en sus comentarios a TikTok. A la pregunta sobre si recomendaba su descarga en el móvil contestó: "Solo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

Tras la prohibición de TikTok en la India, si ocurre lo mismo en Estados Unidos puede ser un golpe importante, aunque lo grave para la red social sería que el gobierno de ese país presionase a Google para que la eliminase de Google Play Store o medidas similares. Mientras eso no ocurra seguirá creciendo por todos los países: en España está triunfando y en América Latina es la red principal de los más jóvenes.

¿Veremos esta prohibición? Es complicado saberlo, aunque con las elecciones tan cerca es posible que se aceleren los trámites y la administración Trump puede acabar la legislatura como la empezó: bloqueando tecnología china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.