Logo Computerhoy.com

Google elige Málaga para crear un centro mundial de ciberseguridad e invertirá 650 millones en la transformación digital en España

Google logo, oficina

El nuevo hub de Málaga se destinará a charlas y talleres sobre ciberseguridad, además dedicará parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de productos.

"Antes de la pandemia, tan sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube" explica Google en su comunicado. La llegada de la distancia social ha impulsado el teletrabajo que en España se resistía desde hace años.

El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años, en nuestro país, carecen de competencias digitales básicas. En menos de cuatro años se espera que el 70% del empleo total de España requiera de personas con cualificaciones medias y altas en este sector, por lo que muchas personas quedarían fuera del mercado laboral. 

Google quiere contribuir a revertir estos datos con una inversión de 65 millones dólares en los próximos 5 años, para impulsar la transformación digital del país. En esta inversión se incluye la creación del centro de ciberseguridad de Málaga, el establecimiento de la primera región cloud de Google en España junto a Telefónica y  el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido,

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conoces las herramientas adecuadas.

Lee la noticia

Bernardo Quintero liderará el complejo de 20.000 metros cuadrados que estará situado en la ciudad andaluza en La Malagueta frente al Centro de Arte Pompidou. Este informático dirige Virus Total, empresa comprada por Google en 2012 y que será la encargada de seguir con su trabajo de investigación y desarrollo en el nuevo edificio.

Google asegura en su comunicado que la elección de esta ciudad para el centro de ciberseguridad no es casual: "Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo". Hace dos años la multinacional ya lanzó una aceleradora de startups centradas en la ciberseguridad en esa misma ciudad.

En un encuentro con la vicepresidenta Nadia Claviño, Fuencisla Clemares, VP de Google Iberia, ha explicado los distintos proyectos a los que irán destinados esos 650 millones de dólares que forman parte de la dentro de la movilización de recursos privados que el gobierno espera lograr en su Agenda Digital 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.