Skip to main content

Google Fotos ahora te muestra Stories, ¿cómo funcionan?

Stories Google

20/09/2019 - 10:39

Todas las grandes compañías se retroalimentan, y cuando una hace algo bien, el resto busca la manera de adaptar esa fórmula a sus propias aplicaciones. Un ejemplo son las Stories, o Historias, de Instagram, una de las mejores funciones de la aplicación de Facebook que han causado furor en Google. Tanto es así que las Stories han llegado a Google Fotos.

Hace ya un año, Google anunció que iba a lanzar, gracias a AMP Project, las Historias de Google, una ''copia'' de las historias de Instagram que tan bien han funcionado en WhatsApp o en Snapchat. Es una nueva forma de navegar por la actualidad, y ahora esas Stories llegan a Google Fotos.

A través del blog oficial de la compañía, Google ha anunciado el lanzamiento de las Storeis en Google Fotos, aunque no funcionan como las de Instagram. Antes de nada, os dejamos una muestra de cómo son las Stories de Google Fotos.

Google Fotos Stories

Aunque Google lo anunció el pasado 12 de septiembre, es algo que no está aún en todos los dispositivos, ya que este tipo de actualizaciones van llegando paulatinamente. Ahora bien, las Stories de Google Fotos aparecen en la página principal de la aplicación, la de ''Fotos''.

Están en la parte superior y no se trata de fotos que nosotros subamos de manera manual, como en Instagram, sino que se crean de manera automática gracias a los algoritmos de ''inteligencia artificial'' de Google, que ordena estos recuerdos.

De hecho, la sección se llama ''memories'', o ''recuerdos'', y lo que hace es mostrarnos fotos especiales de eventos que ocurrieron hace tiempo y tengamos guardadas en nuestra galería de fotos, claro. Pulsamos en las ''memorias'' y, automáticamente, van pasando para mostrar nuestras fotos asociadas a dicho recuerdo.

Memories_Photos

Con machine learning, Google Fotos es capaz de escoger las mejores instantáneas del día y, si tenemos varias fotos ''iguales'', analizar la mejor de ellas para que no salga repetida.

Un ejemplo que ponen es el de varias fotos de familia, con niños. Bien, Google Fotos sería capaz de identificar y mostrar en los recuerdos la imagen en la que todos estuvieran sonriendo, por ejemplo.

Si no nos gusta la opción, podemos desactivarla, ya que hay veces que no nos apetece volver a ver ciertos recuerdos. 

Direct Sharing_Photos

Además, Google afirma que, a lo largo de los próximos meses incluirá una característica para poder mandar fotos de manera muy sencilla a contactos directamente dentro de la aplicación, todas ellas con la calidad máxima de la copia de seguridad.

Por último, los de Mountain View han mejorado la herramienta para imprimir fotos de Google Fotos, que pronto nos dejará imprimir de una en una en lugar de tener que crear un álbum entero para imprimir.

Ver ahora: