Skip to main content

Netflix genera 2,34 millones de dólares en ingresos por cada empleado, ¿cuánto generan Apple, Google o Amazon?

netflix

Depositphotos

21/07/2020 - 19:12

Con más de 2 millones de dólares de ingresos por empleado, Netflix es la compañía tecnológica más rentable, desde el punto de vista de la contratación. ¿Y las demás?

Existen muchas formas de medir la rentabilidad o el atractivo de una empresa. En el ámbito tecnológico, una de las variables que se utiliza es los ingresos por empleado. Sirve para ver lo bien que se rentabilizan las contrataciones. Netflix genera 2,34 millones de dólares en ingresos por cada empleado, ¿cuánto generan Apple, Google o Amazon?

Este dato es sencillo de calcular. Basta con dividir los ingresos entre el número de empleados de la compañía. Como es fácil deducir, las compañías que principalmente trabajan online tendrá un ratio más alto, porque suelen tener pocos empleados. No es lo mismo Amazon, que prácticamente solo opera online, que un supermercado, que vende en tiendas físicas con muchos empleados.

Tal como podemos ver en esta gráfica suministrada por Buy Shares, Netflix es la que más ingresos por empleado genera, con un total de 2,34 millones de dólares por cada puesto de trabajo:

Ingresos por empleado

Buy Shares

Es un dato muy espectacular, pero tiene su lógica. Netflix  trabaja principalmente online, aunque aún conserva en Estados Unidos su negocio de alquiler de DVDs, pero funciona por correo y a través de web. Tiene pocos empleados y es una compañía my exitosa, por eso su ratio de ingresos por empleado es muy alto.

En segunda posición está Apple, que aunque es una compañía con aún más ingresos que Netflix, tiene tiendas físicas y fabricación y distribución de productos, y por tanto más gastos.

En tercera posición se encuentra Facebook, con unas características similares a Netflix: solo opera online, y tiene mucho volumen de negocio, más de 1.000 millones de usuarios que generan ingresos por publicidad. 

Los siguientes miembros de la lista son también compañías muy conocidas que solo trabajan online: Alphabet (Google), eBay, PayPal, y Twitter.

Tenemos que bajar hasta la octava posición para encontrar otra empresa con negocios que también incluyen tiendas físicas, como Alibaba. Amazon cierra el grupo con 351.531 dólares en ingresos por cada empleado.

Buy Shares explica el éxito de Netflix, debido al imparable crecimiento en las suscripciones. Desde 2011 sus suscriptores han crecido un 797%, pasando de los 21,5 millones a los 192,95 millones que tiene en el segundo cuatrimestre de 2020.

En el primer cuatrimestre de 2020, antes de la pandemia, añadió más de 10 millones de nuevos suscriptores. Y se estima que han crecido todavía más durante el confinamiento mundial.