Logo Computerhoy.com

Nos adentramos en el laberinto Xiaomi: estas son las marcas de su ecosistema

Laberinto Xiaomi

No dejan de anunciarse productos de Xiaomi, parece que todo lo que rodea a la gran compañía tiene un éxito casi inmediato. Sin embargo, no todo lo que se anuncia como tal suele pertenecer a Xiaomi, en muchas ocasiones se habla de productos Xiaomi cuando en realidad son de otra marca que no tiene nada que ver.

Con la idea de aclarar un poco este aspecto, vamos a realizar un listado con algunas de las distintas marcas que están integradas dentro del ecosistema Mi para evitar problemas o, directamente, que nos vendan como parte del conglomerado cuando realmente no lo es.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Puede que algunas no os suenen, pero todas estas marcas pertenecen al ecosistema Mi, así que quédate con el nombre, puede que en el futuro te venga bien.

Son decenas de ellas, así que nos hemos centrado en las que oficialmente están a la venta en España. Aquí puedes consultar el listado oficial y completo publicado por Xiaomi.

Comunidades

Tanto MIUI Global como Mi Community son puntos de encuentro oficiales de Xiaomi donde podrás encontrar importante información sobre productos, actualizaciones y consejos de uso; así como relación con otros aficionados a la marca.

Son los foros archiconocidos por todos aquellos que hayan tenido alguna vez un móvil Xiaomi, aunque realmente no venden productos por sí mismos.

Estos son los productos más raros que Xiaomi tiene a la venta

Smartphones

Blackshark es la marca especializada en móviles para el mundo gaming que hace poco anunció su nuevo modelo actualizado, Black Shark 2 Pro que incluye el procesador más potente del mercado.

PocoPhone también es una marca de Xiaomi que está perfectamente integrada en nuestro mercado y que ofrece móviles de calidad con un precio más que ajustado.

Redmi ha sido la última compañía en independizarse, aunque sin una autonomía tan extensa como en otros casos, ya que en este caso sí que es una línea de móviles que antes de vendía bajo el paraguas oficial.

Black Shark 2

Smart Home

Mijia: una de las marcas que fabrican algunos de los dispositivos para la casa que tanto están triunfando en nuestro mercado. El último de ellos ha sido la afeitadora eléctrica, pero anteriormente también se anunció su destornillador eléctrico.

Soocas, otra submarca que está especializada en algo en concreto. En este caso, en cepillos de dientes, entre los que destaca el modelo X3 que sí puedes encontrar en España.

XiaoYi (Yi) es una división que llegó a España incluso antes de que lo hiciera la matriz, cuando la única forma de comprar productos Xiaomi en nuestro país era recurrir a AliExpress. Está centrada en las cámaras.

Gadgets

Roborrock ha llegado a nuestro país a través de su conocido robot aspirador que está compitiendo directamente con la conocida Roomba.

QiCycle es la marca bajo la que se vende la bicicleta eléctrica de Xiaomi, que ya ha llegado a nuestro país y que promete arrasar en ventas, igual que lo hico el patinete.

HappyLife es quizás una de las compañías que forman este conglomerado más curiosas. Al igual que las demás, funciona de forma independiente, pese a tener inversión de Xiaomi. En este caso es responsable de algunos productos especialmente raros, como por ejemplo el ventilador-humidificador-lámparas sin aspas o el dispensador de jabón automático.

Roborock S50, robot aspirador por 296,99€ con cupón de descuento en eBay

Smartwatch

Amazfit es la marca de relojes inteligentes que se venden en nuestro país a un precio más que ajustado.

Pero estas son solo algunas de las que conocemos en nuestro país, si quieres acceder a un listado completo de las compañías que entran dentro de la comunidad Xiaomi, aquí puedes encontrarlo. Pero son muchas, no te agobies.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi