Logo Computerhoy.com

Realme entra en la liga de las grandes marcas y se convierte en la compañía de móviles que más rápido crece

Primeras impresiones del realme x2 Pro

Realme ha entrado fuerte en el mercado. Se trata de una nueva marcad el grupo BBK que nos ha sorprendido estas últiams semanas con tres propuestas tan interesantes como atractivas. El realme 5 Pro, el X2 y, sobre todo, el realme X2 Pro han llegado para plantar cara a Xiaomi, y es algo que ha aupado a la compañía al séptimo puesto de envío de smartphones a nivel mundial.

Xiaomi lleva dos años viviendo una situación idílica en algunos mercados, como el español, y era necesaria alguna otra marca que entrara con fuerza para que, gracias a la competencia, Xiaomi no se relajara. Eso es lo que, precisamente, ha hecho la cuarta marca del grupo BBK.

BBK es un grupo chino que cuenta con Oppo, Vivo y OnePlus, y ahora también con realme, una compañía que acaba de traer dos móviles sorprendentes. Por un lado, el 5 Pro, como os contamos en nuestro análisis, es un móvil para competir, de tú a tú, con el Redmi Note 8 Pro. Por otro lado, un X2 Pro que os ha sorprendido por sus materiales y velocidad, así como por su precio por debajo de los 400 euros.

El éxito de realme es palpable en sus números ya que, según la compañía, los envíos de terminales en el tercer trimestre del año superan los 10 millones, un crecimiento anual del 808% y lo que ha permitido que los chinos se cuelen en el TOP 10 de las empresas de móviles a nivel mundial.

Concretamente, están en el puesto siete de la lista, un hito considerable teniendo en cuenta la juventud de la marca. Tienen solo 18 meses y hasta hace mucho poco era unos totales desconocidos fuera del continente asiático. De momento, realme está en 20 países y terminarán octubre con más de 17 millones de dispositivos vendidos a nivel global.

Veremos cuál es el futuro de realme en occidente, pero la marca lo tiene claro: liderar gracias a su filosofía de llevar todos sus terminales a cuantos más mercados mejor, desde los de gama básica hasta los más potentes de su catálogo.  Además, tienen la intención de liderar el 5G.

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

De momento, no sabemos con qué teléfono abrazarán la tecnología 5G, pero sí que será un terminal con el Snapdragon 7xx con el chip 5G. En esta línea también está Xiaomi, que pretende lanzar más de 10 móviles 5G solo durante 2020.

No sabemos dónde estará el techo de realme, pero la marca consiguió el récord de ''marca de móviles que más rápido entró en el TOP 10'' y, ahora, ya van por sl séptimo puesto. Está claro que han llegado para quedarse, y como comentaron en la presentación en occidente del X2 Pro, piensan convertir España en su ''cuartel general en occidente''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.