Logo Computerhoy.com

¿Te saldrá a devolver? Calcula ya si la Renta 2019 de este año te sale a pagar o no

Renta

Si eres previsor en el ámbito de las obligaciones fiscales, seguro que ya has empezado a preparar la documentación necesaria para presentar tu declaración de IRPF en los próximos meses. Si te gustaría saber desde ya cuál será el resultado, te contamos dónde puedes calcular si la Renta 2019 de este año te sale a pagar o a devolver en este mismo momento.

La Agencia Tributaria publicó hace unos días el calendario de la Renta 2019 con las fechas provisionales de la campaña de la declaración de la Renta de este año. El plazo para la presentación online, como viene siendo habitual, se abre a partir del 1 de abril, mientras que la presentación presencial arranca el 13 de mayo.

Aunque todavía quedan algunas semanas antes de que se pueda empezar a presentar la Renta 2019, hay muchas personas a las que les gusta anticiparse y conocer con antelación si la declaración les va a salir a pagar o a devolver. Si tú eres una de ellas, seguro que ya estás buscando un simulador que te ayude a saber cuál será tu resultado.

6 cosas que pueden ayudarte a desgravar en la Declaración de la Renta 2019

6 cosas que pueden ayudarte a desgravar en la Declaración de la Renta 2019

Hay algunos factores que podemos tener en cuenta para reducir el IRPF: podemos estudiar si hay posibilidad de aplicar una deducción o beneficiarnos de alguna exención.

Lee la lista

La Agencia Tributaria todavía no ha lanzado su simulador, pero si lo deseas ya está disponible el de Analistas Financieros Internacionales (Afi), una compañía española de asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía y finanzas. 

Si quieres utilizar esta herramienta, puedes acceder desde este enlace y registrarte de manera totalmente gratuita aportando únicamente un nombre de usuario y una contraseña. 

Para calcular el importe a ingresar o a devolver en tu declaración de IRPF de 2019 tienes que introducir en el simulador tu información básica, rendimientos del trabajo, rendimientos de capital, ganancias patrimoniales, actividades económicas, imputación de rentas y beneficios fiscales. Si tienes dudas puedes hacer clic en el icono de información de cada apartado, donde verás indicaciones precisas para completar todos los datos requeridos.

Cuidado con los ingresos en efectivo: en estos casos, el banco avisa a Hacienda

Cuidado con los ingresos en efectivo: en estos casos, el banco avisa a Hacienda

El banco tiene obligación de informar a Hacienda si detecta ciertos tipos de ingresos. Y no hablamos de cantidades millonarias, basta con ingresar algún billete de 500 euros, o más de 3.000 euros, para que automáticamente Hacienda reciba un aviso.

Lee la noticia

Una vez que hayas facilitado tu información, el sistema te indicará el importe que te saldrá para ingresar o el que te tienen que devolver en la Renta 2019. Además, tal como explican en Invertia, también podrás saber la modalidad de tributación más conveniente en tu caso (individual o conjunta), ver los rendimientos del trabajo tributables, calcular el rendimiento del capital mobiliario sujeto a imposición, delimitar el rendimiento derivado del arrendamiento de bienes inmuebles y sus gastos deducibles, concretar el rendimiento neto de las actividades económicas, precisar las ganancias y pérdidas patrimoniales y detallar los beneficios fiscales establecidos.

Eso sí, Afi recuerda que la información ofrecida por su simulador es orientativa, puesto que es posible que no tenga en cuenta "toda la información necesaria para un diagnóstico completo". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.