Logo Computerhoy.com

Spotify lleva a Apple ante la Comisión Europea: "Hacen trampa en cada paso del camino"

Miguel Morales

Apple Spotify

Spotify ha presentado una reclamación ante la Comisión Europea respecto a las estrategias de la App Store de Apple sobre su aplicación, según han anunciado ellos mismos en un post en la página de la compañía. La demanda se basa en que, según Spotify, la App Store es demasiado restrictiva, y acusa a la compañía de no cumplir si quiera sus propias normas.

La plataforma musical tiene su objetivo puesto en el trozo del pastel que se lleva Apple, un 30% de sus ganancias (a las que se refieren como "impuesto"). Y aunque este sea el principal propósito de la demanda, también hablan de cómo Apple restringe a los developers de terceras partes, impidiéndoles comunicarse directamente con los usuarios.

Según Spotify, la compañía se concede ventaja en cada paso del camino. Dado que no han conseguido solucionar sus problemas de forma interna con Apple, han solicitado la mediación de la Comisión Europea.

Es cierto que el 30% es una fracción importante, con la que Apple obliga a Sportify a tener que subir sus precios para poder mantener la viabilidad, mientras que Apple no tiene que enfrentarse a las mismas condiciones en su propio servicio de música, Apple Music. 

Spotify también se queja de que Apple bloquea por defecto todos los intentos de mejora de las aplicaciones, y mantiene a Spotify fuera de Siri, Homepod y el Apple Watch. Según han declarado, trataron de introducir en la App Store su aplicación para Apple Watch en 2015 y 2016, pero este intento fue bloqueado por Apple. 

Spotify ha lanzado una web entera para ilustrar su caso. En TimeToPlayFair.com podréis encontrar todos los detalles sobre la demanda. La Comisión Europea deberá ahora decidir si una investigación es procedente o no, aunque las conclusiones tardarán años en llegar. 

Claro que aún es posible que Apple y Spotify lleguen a un acuerdo. El tiempo dirá. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.