Skip to main content

Airbnb permitirá fraccionar el pago de tu alquiler

Ya puedes pagar en dos plazos el alquiler de Airbnb.

16/01/2018 - 08:35

Reservar un piso en Airbnb es realmente fácil, y eso tiene mucho que ver en parte con el éxito de su plataforma. La facilidad de alojarte en un piso y no en una habitación también tiene algo que ver, pero sobre todo el secreto está en el precio, un secreto que ganará enteros gracias a una nueva opción: fraccionar el pago del alquiler en Airbnb.

Dentro de poco podrás pagar tu Airbnb en dos plazos: uno cuando haces la reserva, cuando antes tenías que pagar el importe total, y otro justo antes de hacer checkin. Es una facilidad que ayudará bastante a aquellos que quieren reservar un alojamiento para no perderlo pero no van sobrados de presupuesto, usuarios que hasta ahora no tenían más remedio que dejar pasar el tren.

Webs para alquilar pisos por vacaciones que alternativas a Airbnb

No obstante, hay varios requisitos para el pago fraccionado de Airbnb:

  • El importe total de la reserva debe ser de más de 250 dólares (previsiblemente euros en Europa)
  • La reserva debe realizarse como mínimo con dos semanas de antelación

Según han señalado desde la plataforma a The Next Web, el motivo del cambio es que los huéspedes suelen gastar más en su alojamiento cuando pueden fraccionar el pago. Por ahora no está disponible en España.

Por ahora Airbnb continúa con su imparable expansión internacional envuelta en la polémica. Muchas ciudades, sobre todo en Europa, impulsan una nueva regulación para enfrentarse a los retos que suponen los alquileres vacacionales, como la gentrificación de zonas antes residenciales, la sobrecarga a la que se someten los servicios públicos o la subida del precio de los alquileres, problemas todos englobados en la llamada turistificación.

Madrid o Barcelona son dos de las ciudades más afectadas por esta situación, ante la que el Ayuntamiento de la capital ha respondido imponiendo una tasa turística al alquiler de 1€, algo que la ciudad condal hizo hace ya varios años.

Tags:

#Airbnb

Ver ahora: