Logo Computerhoy.com

Un algoritmo sabe tu edad según cómo interactúes en Instagram

Interacciones en Instagram

¿Usas Instagram? ¿Lo utilizas mucho o poco? ¿Eres más de postear o comentar? Según lo anterior, estarás entre un rango de edad u otro. Investigadores han creado un algoritmo que te sitúa dentro de una franja concreta de edad según como interactúas en la red social Instagram, y es que entre una generación y otra hay mucha diferencia de uso en las redes sociales.

Investigadores de la Universidad estatal de Pennsylvania han creado un algoritmo que te dice la edad que tienes según el uso que realices de Instagram. Las actuales generaciones de jóvenes viven su vida tanto en el mundo real como en el virtual en las redes sociales, y en lugares como Instagram muestran sus pensamientos y emociones a través de fotos o vídeos.

El algoritmo desarrollado, que de momento se usa para saber el comportamiento por rango de edad de los usuarios de Instagram, viene a decir que los adolescentes tienden a interactuar mucho más en Instagram a través de ‘MeGusta’ o en comentarios, pero a pesar de ello suelen publicar menos contenidos que, por ejemplo, un adulto.

También nos cuenta que los adolescentes son propensos a eliminar un comentario si no les acaba gustando, cuando un adulto suele ser más proclive a respetar la libertad de opinión de otras personas en redes sociales como Instagram.

Como habíamos dicho, los adolescentes publican menos contenido en Instagram, y eso es porque una persona adulta, al tener mayor libertad económica, puede viajar y comprarse más cosas, con lo que cuenta con mayores experiencias a la hora de compartir en una red social de este calibre.

Trucos ocultos de Instagram que no conoces

Si para un adulto es suficiente con dar un ‘MeGusta’ a un post, en general los adolescentes necesitan de otras emociones adicionales para expresar como les ha parecido un post determinado. Es por ello que Facebook introdujo las reacciones, pensando en ese público joven.

Actualmente el equipo de investigadores está creando un nuevo sistema para identificar mejor las interacciones que realizan las personas a través de Facebook.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, fotos, Instagram