Logo Computerhoy.com

Anonymous, criticado por cometer errores en la #OpParis

Anonymous, criticado por cometer errores en la #OpParis
El grupo hacktivista Anonymous está recibiendo críticas por haber cometido errores en la guerra contra el ISIS que está librando a través de la #OpParis.

Los atentados de París han puesto a Anonymous en acción y, como te hemos contado a lo largo de estos días, el grupo hacktivista ha prometido venganza y le ha declarado la guerra al ISIS poniendo en marcha la conocida como #OpParis

Aunque el Estado Islámicoha calificado a este grupo de "idiotas", lo cierto es que sus ataques han parecido tener bastante éxito: en pocos días ya habían hackeado más de 5.500 cuentas de Twitter de usuarios afines y poco después también filtraron las identidades de supuestos terroristas

Sin embargo, las operaciones que está llevando a cabo Anonymous no son todo lo exitosas que puede parecer en un principio, y ya se han alzado muchas voces que aseguran que muchos de los datos que se han filtrado sobre supuestos miembros del ISIS pertenecen a usuarios que no tienen nada que ver con el grupo terrorista

En un comunicado que se difundió en vídeo, hacktivistas de la #OpParis anunciaron que habían dado de baja 20.000 cuentas de Twitter asociadas al Estado Islámico. Además, también destacaron que habían alertado a las autoridades de EE.UU y París para prevenirles sobre los atentados que los terroristas tenían previstos cometer en sus territorios.

Sin embargo, se ha demostrado que gran cantidad de estas 20.000 nuevas cuentas de Twitter hackeadas no tienen nada que ver con el Estado Islámico. Además, el FBI ha lanzado un comunicado en el que señalan que no tienen información específica o creíble que indique que su país vaya a sufrir un ataque. 

Anonymous se presenta como la cura ante ‘el virus’ del ISIS

Por otra parte, un hacktivista conocido como @th3j35t3r, que mantiene una rivalidad con Anonymous, asegura que el grupo está engañando a los medios de comunicación con la campaña #OpParis y que ésta está cargada de errores. 

Un informe de Daily Dot, por otro lado, señala que Twiter está ignorando muchas de las cuentas presentadas por Anonymous porque después de revisarlas se han dado cuenta de que no son muy precisas. Tanto Twitter como Telegram y otras redes sociales tienen su propio sistema de revisión para detectar usuarios relacionados con el Estado Islámico. 

[Fuente: ArsTechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.