Anonymous filtra el nombre de supuestos terroristas del ISIS

Anonymous filtra el nombre de supuestos terroristas del ISIS

La particular campaña de Anonymous contra el Estado Islámico está en plena efervescencia. Después de los atentados de París y de la declaración de una guerra cibernética, el grupo de hackers ha comenzado las ofensivas atacando miles de cuentas de Twitter de miembros o simpatizantes del ISIS.

La estrategia se ha centrado en destruir las principales vías de comunicación de los yihadistas, especialmente en Twitter. Las redes sociales han servido hasta ahora como foro para la propaganda radical, el reclutamiento de fanáticos e incluso como plataforma para la financiación del ISIS mediante pequeñas donaciones. Telegram ha sido la última red social en reaccionar ante este uso subversivo.

Voceros del grupo terrorista calificaron a Anonymous de “idiotas alegando que “todo lo que hacen es hackear cuentas de Twitter, e-mails…”, un mensaje que pretende despreciar la fuerza de los hacktivistas. Como respuesta, Anonymous ha creado un sencillo protocolo para inicar a todos los internautas que quieran comprometerse en su causa y sumar así un ejército cibernético más intimidante.

En el último evento de esta contienda, Anonymous ha filtrado datos personales de presuntos extremistas. Supuestamente, en una lista que han publicado a través de Twitter se recogen los nombres y la dirección (domicilio) de miles de yihadistas residentes en Europa. Sin embargo, está en circulación otra lista cuya existencia sí está confirmada, con el correo electrónico y la dirección IP de aproximadamente 2.500 presuntos reclutadores terroristas.

Anonymous quiere que los internautas participen en la #OpParis

Anonymous califica la campaña contra el Estado Islámico como la “mayor operación” llevada a cabo hasta ahora contra el yihadismo. No faltan razones para creer que es así. La confrontación se endureció a principios de este años tras el atentado en la redacción de la revista Charlie Hebdo, pero el escenario actual que se está viviendo en las redes sociales supera cualquier otra intervención anterior de los hackers.

Toda esta información, que llega desde el Twitter de algunos miembros y simpatizantes de Anonymous, no se ha podido confirmar por el momento. Esta no sería la primera vez que el grupo de hackers señala a presuntos extremistas islámicos erróneamente. Sin embargo, de comprobarse la veracidad de los datos publicados, este listado ofrecería información de contacto muy valiosa sobre miles de personas implicadas en el Estado Islámico.