Logo Computerhoy.com

Apple prepara una plataforma completa de servicios de salud

Marta Lahuerta

Tecnología médica
Apple podría desarrollar una plataforma similar a su tienda de apps para aplicaciones médicas para móvilesLa compañía ha estado reclutando a reconocidos profesionales médicos y expertos en hardwareLa mayor parte de las contrataciones de Apple ha sido en el sector de la tecnología de sensores

Todo apunta a que Apple está creando un equipo de altos ejecutivos del sector de la tecnología médica, lo que está dado pistas sobre lo que la compañía podría estar planificando para su iWatch y otros posibles aparatos tecnológicos futuros.

Un reconocido investigador se unió a Apple hace dos semanas y la compañía ha estado reclutando a otros profesionales médicos y expertos en hardware, aunque la cantidad total de las contrataciones no está clara.

Según han informado a Reuters, la mayor parte de las contrataciones ha sido en el sector de la tecnología de sensores, un área que Tim Cook, presidente ejecutivo, aseguró como perfecta "para explotar" el año pasado.

Los expertos de la industria dicen que los últimos movimientos de Apple apuntan a la idea de monitorizar todo, desde los niveles de azúcar en la sangre a la nutrición, más allá de los aparatos sólo orientados al ejercicio que ya existen actualmente en el mercado.

"Esta es una jugada muy específica en el espacio de los biosensores", dijo Malay Gandhi, jefe de estrategias de Rock Health, una empresa de San Francisco que ha apoyado emprendimientos de tecnología aplicable al vestuario como Augmedix y Spire.

Varias de las últimas patentes de la compañía son sobre aparatos que se utilizan en las muñecas, y en febrero, Apple solicitó una patente para un auricular inteligente que podría seguir los pasos y detectar los gestos en la cabeza. 

Un ejecutivo del sector de la salud en aparatos móviles aseguró a Reuters que recientemente se reunió con un ejecutivo de Apple del equipo iWatch, y que la compañía tiene aspiraciones que van más allá de accesorios tecnológicos de vestuario y que está contemplando una plataforma completa de servicios de salud y ejercicio basada en su tienda de aplicaciones.

La comunidad del sector de tecnología médica cree que Apple desarrollará una plataforma similar a su App Store para que emprendedores puedan desarrollar su propio software y hardware para aplicaciones médicas para móviles.

El portavoz de Apple, Steve Dowling, no ha querido hacer ningún comentario sobre los planes de la compañía en el sector de tecnología médica o sobre sus recientes contrataciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.