Logo Computerhoy.com

Así se castigará a los youtuber que incumplan las normas

Así se castigará a los youtuber que incumplan las normas

La nueva política de publicidad de YouTube acaba de entrar a afecto para detallar con mejor exactitud y claridad lo que pueden y no pueden hacer usuarios y empresas para no violar ninguna de las directrices comunitarias.

El creador de contenido Logan Paul, uno de los youtuber con más seguidores, no tuvo la mejor idea que grabarse tratando una serie de animales muertos para conseguir un mayor número de suscriptores, un video que fue denunciado por miles de personas por atentar contra valores éticos, además de mostrarse en una red social que, en su mayoría, está enfocada a todos los públicos. A eso hay que sumar otros vídeos polémicos de este youtuber.

Tras las denuncias y la controversia, YouTube ha decido cancelar la monetización de manera temporal a Logan Paul, mientras ha realizado un cambio en sus políticas de uso para que otros creadores de contenido sepan qué y no se puede publicar.

Con este cambio desde YouTube se pretende crear políticas claras para castigar a los creadores que hagan “algo atroz que cause daños significativos”. En concreto los cambios son claros: YouTube se reserva el derecho de deshabilitar a cualquier canal de su capacidad de mostrar anuncios y acceso a programas de monetización de Google y YouTube.

Alternativas a YouTube para ver -y subir- vídeos online

Estos cambios en las reglas de publicación en YouTube afecta a la comunidad, entendiéndose así a “anunciantes, medios y público en general”. Lo que no queda claro es la parte de “contenido que cause daños significativos” y estará a decisión de un revisor especializado de la compañía que lo decidirá en sí mismo.  

Swatting, la nueva moda de YouTube que no debes seguir

Estos cambios en YouTube ofrecen una perspectiva más transparente e interpretativa de lo que se publica en la red social de videos.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

Durante mucho tiempo hemos tenido un conjunto de directrices comunitarias que han actuado como hojas de ruta […]  pero en caso muy raros también necesitamos un conjunto más amplio de herramientas a nuestra disposición que puedan usarse de forma más rápida y efectiva que el sistema actual de directrices comunitarias”, aclara Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube