Logo Computerhoy.com

Así podrás añadir GIFs a tus Stories en Instagram

María Lázaro

Como añadir GIFS a las Stories de Instagram

Si te estás preguntando cómo añadir GIFs a tus Stories de Instagram no tienes que preocuparte más, puesto que vamos a explicártelo de manera sencilla. Se trata de una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la popular red social de fotografía, los cuales llevan tiempo pidiendo a gritos poder añadir a sus historias efímeras, de 24 horas de duración, imágenes animadas. Por fin, Instagram (nos) ha hecho caso a las peticiones.

Ver la última hora de conexión en Instagram no es la única función que se está estrenando estos días. Ya a estas alturas nadie niega que las Instagram Stories - las mismas que copió a Snapchat -son un éxito rotundo. Su debut ha disparado el número de usuarios de la red social, a lo que se suma la llegada de nuevas funciones como hacer encuestas en Stories, subir fotos de más de un día de duración, el efecto de vídeo Superzoom y hasta compartir las historias de Instagram en Facebook.

En resumen, un largo listado de funciones nuevas que ahora se ven reforzadas con esta nueva característica. Aprovechando su estreno, vamos a contarte la manera que pronto tendrás de hacer un GIF en Instagram Stories.

Las versiónes de prueba beta así como las nuevas actualizaciones de la app muestran que está función está desplegándose entre los usuarios. Algunos de ellos han comenzado a reportar que dentro de las opciones de sus historias aparecen los GIFs - tras un acuerdo alcanzado con Giphy - igual que en WhatsApp.

Desde ahora, los usuarios tienen la posibilidad de buscar GIF desde la base de datos Giphy para ponerlos en las historias de Instagram.

Los palos selfie más vendidos en Amazon

El portal The Next Web descubrió por primera vez el noviembre de 2017 que la compañía estaba trabajando en esta funcionalidad, y la estaba comenzando a desplegar en países como Indonesia, Filipinas y Brasil.

Cómo poner GIFs en Instagram Stories

Para poner GIFs en Instagram Stories tenemos que seguir estos pasos:

  1. Actualizar nuestra app. Lo haremos en la Play Store (si tenemos un móvil Android) o en la App Store (si nuestro móvil es un iPhone).
  2. Abrimos la app y vamos a Stories (las burbujas situadas en la parte superior).
  3. Añadimos una nueva Storie de Instagram.
  4. Desplegamos hacia arriba el menú con las diferentes opciones. Junto con la ubicación, la temperatura, la hora, la cámara, los hashtags y las encuestas, aparece un botón que pone GIF. A continuación están los días de la semana, los stickers y emoticonos.
  5. Pulsamos sobre GIF. Se abrirá un catálogo donde podremos elegir el que más nos guste.
  6. El paso siguiente es insertarlo en la historia como si fuera un widget más.

Además de introducir la posibilidad de subir un GIF a las Stories de Instagram, la red social también estrena dos nuevas funciones más: la primera son las historias de solo texto. Para ello tocamos en Escribir y seleccionar el fondo que queramos usar. La segunda es que Instagram va a comenzar a notificar cuando se hace una captura de pantalla de las historias de cada usuario, mandándole un mensaje por Direct.

[Fuentes: Matt Navarra y WA Beta Info]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes, Instagram