Logo Computerhoy.com

Cambridge Analytica cierra todas sus oficinas y desaparece

Cambridge Analytica cierra todas sus oficinas y desaparece

Según indica The Wall Streen Journal y otros medios americanos, Cambridge Analytica cierra todas sus oficinas y finaliza sus operaciones financieras hoy mismo.

Cambridge Analytica es la empresa británica de minería y análisis de datos que está detrás del escándalo de manipulación de datos de Facebook que favoreció las campañas de Donald Trump y del Brexit.

Al parecer, la pérdida de clientes y los altos costes financieros de los juicios a los que va a tener que enfrentarse en los próximos meses, podrían haber precipitado esta decisión.

A través del científico de datos Alexandr Kogan, supuestamente Cambridge Analytica obtuvo datos privados de 87 millones de personas de forma irregular a través de Facebook, datos que se usaron en las campañas de Donald Trump y del Brexit, para influir en el voto. Puedes ver una explicación más detallada en este vídeo:

El antes y después de Facebook: ¿Cómo te afecta todo el escándalo de Cambridge Analytica?

Desde hace días se había extendido el rumor de que Cambridge Analytica cerraría sus oficinas en Estados Unidos, pero parece que ahora el cierre es total, tanto de todas sus oficinas en todo el mundo, como de sus operaciones comerciales.

No es la única víctima del escándalo del robo de datos de Facebook. Jam Koum, fundador de WhatsApp, ha anunciado que abandona la compañía (que pertenece a Facebook) por discrepancias en la privacidad de los usuarios.  Brian Acton, el otro cofundador de WhatsApp, respaldó la campaña #DeleteFacebook, animando a la gente a borrar Facebook.

Mientras, Mark Zuckerberg pidió ayer perdón por estos problemas, y ha anunciado novedades en la conferencia de desarrolladores F8 2018, como la posibilidad de borrar el historial de navegación de Facebook, nuevos perfiles para ligar, y el estreno de las gafas de realidad virtual autónomas Oculus GO.

[FuenteThe Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.