Logo Computerhoy.com

Cómo borrar tu cuenta de Facebook y guardar las fotos antes

María Lázaro

Cómo borrar tu perfil de Facebook para siempre

Con el escándalo del caso Cambridge Analytica aún latente, son muchos los usuarios que se pregunta cómo borrar la cuenta de Facebook y guardar las fotos antes de hacerlo. La que está siendo la mayor crisis de la red social de Mark Zuckerberg se está saldando, además de con pérdidas de más de 37 millones de dólares en Bolsa en las últimas horas, con una falta de confianza por parte de quienes cuentan con un perfil en esta plataforma debido a sus laxas condiciones de privacidad para hacerse con nuestra información (en este caso, ha sido la consultora estadounidense).

Por si fuera poco, gran parte de los 50 millones de usuarios afectados por el robo de datos de Facebook se están uniendo en un movimiento que lleva por título #DeleteFacebook, y que precisamente promueve eliminar nuestra cuenta de Facebook. Si tú también te has visto afectado o te interesa tanto el tema que hasta te has planteado poner fin a tu existencia dentro de esta plataforma y quieres saber cómo cerrar tu perfil en Facebook pero sin perder las fotos, los contactos ni otro tipo de información que hayas ido guardando en ella, en este post te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Lo primero que has de saber cuando comienzas el proceso de borrar la cuenta de Facebook es que existen dos opciones distintas. Por un lado, puedes optar por "Desactivar mi cuenta de Facebook", de manera que siga dentro de la red social pero los demás no podrán verla ni interactuar contigo. Por otro lado, tienes una alternativa más radical con la que llegar a eliminar tu cuenta de Facebook para siempre, un proceso que como habrás podido adivinar no tiene marcha atrás.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

En cualquiera de las dos situaciones, es aconsejable descargar una copia con los datos de Facebook. De esta manera conservarás información que hayas compartido, fotos subidas o las que te han etiquetado, post publicados, tus amigos, etc. Es una manera de abandonar la plataforma llevándote consigo un historial del tiempo que has permanecido en ella y las acciones que has realizado ahí.

Cómo evitar que Facebook espíe todos tus datos

Para descargar la información que tienes en Facebook tienes que dar tres pasos:

  1. Vamos al icono de flecha hacia abajo situado en la parte superior de Facebook. En el menú que se despliega seleccionamos Configuración.
  2. A continuación hacemos click en Descargar una copia de tus datos de Facebook dentro del apartado "Configuración general de la cuenta".
  3. Por último seleccionamos "Crear mi archivo" con la información que queramos recabar.
Como borrar la cuenta de Facebook

Una vez que hemos guardado una copia de nuestros datos de Facebook, es momento de elegir cómo borrar nuestra cuenta de Facebook. Antes te adelantábamos que existen dos opciones para hacerlo.

Protege tu móvil con estos antivirus

Primero vamos a contarte cómo desactivar tu cuenta de Facebook:

  1. Volvemos al icono de flecha hacia abajo que ya conocemos y entramos en Configuración.
  2. Hacemos click en el apartado llamado General, situado en la columna de la izquierda.
  3. Desde aquí vamos a Administrar tu cuenta y seguimos los pasos que nos van indicando para completar este proceso. 
Así se desactiva la cuenta en Facebook

Para borrar la cuenta de Facebook para siempre únicamente tenemos que dirigirnos a este enlace, donde nos aparecerá este mensaje que validaremos si estamos seguros de que no volveremos a usar más nuestro perfil en esta red social. Es importante tener presente que no podremos volver a activarla ni recuperar ningún dato o contenido subido.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook para siempre

Lo que no dice ese mensaje que aparece es que Facebook no elimina tu perfil en ese mismo momento. Si alguna vez has llegado hasta el final de esta opción (con perfiles antiguos que tengas cuando eras adolescente), verás que tarda unos días en realizarse. Un periodo de tiempo que puede extenderse hasta los 90 días, por si decides cambiar de opinión y te arrepientes de haber querido probar cómo borrar tu cuenta de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Datos, Facebook