Logo Computerhoy.com

Cómo usar el motor de búsqueda de Google sin ser rastreado

Cómo usar el motor de búsqueda de Google sin ser rastreado
Si no quieres que Google lo sepa todo sobre ti, te mostramos algunas alternativas para evitar ser rastreado, como usar una red VPN o recurrir a otro buscador.

Google quiere (y puede) saberlo prácticamente todo acerca de los usuarios. Información personal, redes sociales en las que tienes un perfil, historial de búsquedas, páginas visitadas, tiempo de permanencia en las web, el contenido de tus correos electrónicos de Gmail, así como infinidad de datos más son los que maneja el gigante de Internet para proporcionarte unos servicios lo más personalizados y útiles posible. 

Sin embargo, es posible que no te apetezca que los de Mountain View lo sepan todo sobre tu persona, pero, ¿cómo se puede eludir la vigilancia de Google? Si no quieres que la corporación rastree tus datos pero te interesa seguir disfrutando de las funciones de búsqueda y de otros servicios y características, tienes a tu disposición una alternativa mediante la que podrás escapar a sus herramientas de seguimiento. 

La opción de la que te hablamos es la de navegar mediante una VPN o Red Privada Virtual, que permiten establecer conexiones virtuales punto a punto, bien dedicadas, bien con cifrado o combinando ambos métodos. Es decir que utilizando una VPN encriptas los datos que quieras mantener en secreto, como tu IP o tu ubicación, entre otros detalles. 

De este modo, gracias a una Red Privada Virtual puedes evitar ser rastreado por Google y no permites que lleve a cabo un seguimiento de tus acciones o de las páginas que visitas. Si quieres saber cómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN, te lo contamos paso a paso en este tutorial.

Así utilizan tus datos Facebook, Google, Apple y Microsoft

Pero esta no es la única alternativa que tienes a tu alcance para darle esquinazo a Google. Otra posibilidad es que emplees un buscador diferente que no te rastree ni almacene tu información personal. En este sentido, las opciones más recomendables son DuckDuckGo, Disconnect Search, Ixquick o StartPage, que se caracterizan por ser más confidenciales. 

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores