Logo Computerhoy.com

Detienen a 4 cazadores furtivos por subir vídeo a Facebook

Detienen a cuatro cazadores furtivos por subir vídeo a Facebook. Incautan armas ilegales y droga.
Un vídeo subido a Facebook, en donde unos perros atacaban a un venado, y una persona lo remataba con un cuchillo, causó inquietud en Almonte (Huelva)La investigación de la Guardia Civil han llevado a la detención de cuatro cazados furtivosSe han incautado venados, jabalíes, armas ilegales y droga

Pasa continuamente, pero la gente no aprende.

La obsesión por subir tus tonterías a las redes sociales a veces sólo se quedan en eso, en tonterías que no interesan a nadie. Pero otras veces terminan con tus huesos en la cárcel por colgar una foto con ropa robada, y por presumir de tráfico de armas. O acaban de golpe con una prometedora (y lucrativa) carrera de modelo, por hacerte una foto con un exótico animal tiroteado a tus pies.

Algo parecido es lo que ha ocurrido con cuatro cazadores furtivosdetenidospor la Guardia Civil en Almonte (Huelva), tras subirunvídeo a Facebook en donde se veía cómo un venado era cazado por perros en el Parque de Doñana, mientras una persona lo remataba con un cuchillo.

El vídeo causó alarma en Almonte por su brutalidad, y puso en alerta a la Guardia Civil, que inició las investigaciones, según cuentan en 20 Minutos.

Los usos más extravagantes de las redes sociales

Tras rastrear el Parque de Doñana e inspeccionar a 31 perros de presa, gracias al vídeo han podido identificar a sus dueños, y han procedido a la detención de cuatro cazadores furtivos.

Han incautado más de 200 kilos de carne de venado y jabalí, seis armas ilegales, 10 kilos de marihuana, 11 cepos y 15 lazos (métodos de caza ilegales), así como carne de gamo y 70 aves no cinegéticas, cuernos de ciervo y una cabeza de jabalí.

El rastreo para encontrar a los autores del vídeo ha destapado diversas irregularidades, incluido el uso de medicamentos no autorizados en animales, que ha dado lugar a 110 denuncias administrativas.

La propia Guardia Civil ha comunicado que en breve habrá nuevas detenciones.

Y todo, porque a alguien se le ocurrió presumir de cazar venados en Facebook...

[Fuente20 Minutos]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.