Logo Computerhoy.com

Disminuyen las descargas por torrent en USA, no en Europa

Nerea Nieto

Piratería BitTorrent
El tráfico web de BitTorrent, portal de piratería, ha disminuido un 20% en los últimos seis meses en Estados UnidosLos analistas sugieren que los usuarios están buscando otras alternativas legales para descargar contenido webEn Europa, donde no hay tantas alternativas, ha aumentado el tráfico

La piratería podría estar empezando a tener menor peso, al menos en Estados Unidos.

Un estudio realizado por Sandvine indica que el tráfico de la red BitTorrent, una de las mayores plataformas para compartir archivos, ha disminuido un 20% en los últimos seis meses.

Sin embargo, esta tendencia no sería la misma en Europa, donde las descargas por Torrent no hacen más que aumentar.

Hace 10 años, cuando Sandvine empezó a hacer este tipo de informes, BitTorrentacumulaba el 60% de lasdescargas.

Puede ser que utilizar torrents (intercambiar archivos a través del sistema peer-to-peer) ya se haya quedado anticuado y, en su lugar, los usuarios estén buscando nuevas formas dedescargarcontenido en Internet.

¿Sabías que Google borra nueve enlaces piratas por segundo en su buscador?

De hecho, cada vez proliferan más los sitios de descarga encriptados que, además, son mucho más complicados de rastrear.

¿Quién sabe? Quizás los usuarios estén buscando alternativas legales, como sugieren algunos expertos:

"Si esta tendencia continúa creo que se puede explicar perfectamente con el crecimiento alternativas legales en Estados Unidos. En Europa y en otras partes del mundo no es tan fácil poder ver películas o series bajo demanda o streaming, así que los servicios como BitTorrent no hacen más que crecer" dijo Ernesto Van Der Dar, fundador de TorrentFreak.

De hecho, Mark Mulligan, analista independiente, está de acuerdo con estas afirmaciones: "Estamos comenzando a tener, por fin, servicios legales que hacen que las razones para recurrir a la piratería disminuyan".

Spotify, Netflix y otros muchos servicios de contenido digital en streaming podrían ser la prueba de ello.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que pasará lo mismo en Europa?

Imagen: PlanetIvy

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.