Esta foto de Amazon, ¿una broma, una estafa, o una descripción exacta?

En Amazon se venden millones de productos (no es una exageración), y la mayoría de ellos están disponibles en tiendas de terceros. Es decir, tiendas ajenas que venden a través del escaparate de Amazon, pero no tienen nada que ver con ella.
Puesto que cualquiera puede vender sus productos, es inevitable que intenten colar estafas, engaños, productos ilegales, e incluso bromas. Amazon los elimina lo más rápido que puede, pero a veces alguno supera el filtro.
Esta fotografía de un supuesto producto de Amazon colgada en imgur hace unos días se ha vuelto viral, hasta el punto de que ya la han compartido casi un millón de personas. Las redes sociales no se ponen de acuerdo sobre si se trata de una broma, una estafa, o una descripción correcta y exacta del producto.
Observa esta foto de un supuesto artículo vendido en Amazon que se llama Funda de almohada de dinosaurio para niños:

Viendo la imagen, ¿qué supones que se vende? Lo lógico es pensar que el niño es un modelo y que se trata del dinosaurio azul que sirve de funda de almohada. Pues bien, esto es lo que recibió el comprador:

Estrictamente hablando, la foto de la ficha del producto es exactamente igual que el producto, pero seguro que eso no era lo que el comprador (ni nadie) esperaba...
¿Una broma de mal gusto? ¿Una estafa?
Esta funda de almohadas de dinosaurio para niños ya no está a la venta en Amazon, lo que indica que se trata de una broma o una estafa.
Curiosamente, el producto original, una verdadera almohada de dinosaurio, sí existe. Se llama Funda de Almohada Milo & Gaby Kids, y está a la venta en Amazon en España:

[Fuente: FOX News]
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.