Logo Computerhoy.com

Con esta herramienta puedes comparar términos mediante GIFs

Con esta herramienta puedes comparar términos mediante GIFs

Google acaba de lanzar una nueva herramienta que nos va a servir para realizar una serie de comparaciones de términos mediante GIFs haciéndolos de esta manera más visuales en Internet. Gracias a ello profesionales de la comunicación, propietarios de páginas webs, asiduos de foros o estudiantes en busca de presentar trabajos en la Universidad, podrán crear mensajes más ricos amparados en datos y animaciones.

De nombre DataGifMaker, esta herramienta de GIFs de Google de acceso gratis en la siguiente dirección, se habilita para que cualquier persona sin necesidad de conocimientos de informática, pueda crear sus propios GIFs entre varios términos. Para ello simplemente se deben introducir dos variables previamente definidas para que el programa pueda crear un GIF que podremos visualizar y descargar libremente para pegar en cualquier pagina web o presentación.

Para comparar variables en DataGifmaker simplemente debemos introducir los datos numéricos correspondientes, nombres de los términos y una breve explicación del resultado para elegir que se cree el archivo para descargar en tu ordenador o visualizarlo en la propia herramienta. También podremos definir porcentajes, tamaños, alturas y todo tipo de variables a incluir entre dos términos.

google gif maker

En el blog de Google podemos ver ejemplos de DataGifMaker como la comparación de la popularidad entre dos súper héroes o el valor de dos palabras concretas en el buscador, aunque también podríamos usarlo para ver porcentajes de votación en unas elecciones políticas o datos demográficos para una web concreta. Las posibilidades quedan a merced de la imaginación del usuario.

Las 80 mejores frases y estados para WhatsApp

[Fuente: google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.